Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Marea Violeta pone en marcha una campaña contra agresiones sexuales en las ferias de la comarca

Marea Violeta pone en marcha una campaña contra agresiones sexuales en las ferias de la comarca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción. Marea Violeta Campo de Gibraltar ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de sensibilizar, concienciar, prevenir y apoyar a diferentes mujeres que puedan sufrir cualquier tipo de agresión sexual en las ferias de la comarca.

 

 

Es una campaña puesta en marcha por diferentes colectivos feministas en distintos puntos de España  tiene y tiene como objetivo la visibilización de este tipo de agresiones, sobre todo, de acoso y abuso sexual que, aunque hay mujeres que la sufren todo el año, se dan de manera más intensa en ambientes festivos.  Así, como ya se ha podido ver en algunas de las citas festivas de nuestra provincia, las portadoras de los brazaletes morados se convierten en apoyos a los que acudir si alguna mujer se siente acosada o agredida. Además de intervenir en la situación, acompañamos a la mujer que haya sido agredida, si ella lo desea, a la Policía o cualquier otro cuerpo de seguridad profesional que interviene en estas situaciones.

 

Además, el hecho de que muchas personas lleven el brazalete puede funcionar como elemento disuasorio para quien quiera provocar una situación incómoda. Nuestro brazalete, además también lleva consigo una bandera arcoiris, porque desde el Feminismo y desde Marea Violeta CdG también luchamos contra la lgtbifobia.

 

Pretendemos llevar a cabo esta Campaña en todas las ferias de la Comarca. El desarrollo de ésta partirá de voluntarias/os que quieran formar parte y apoyar esta actividad. La primera feria a la acudiremos será a la feria de Los Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto