Diario Digital | 13 de agosto de 2022 08:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Márgenes y Vínculos vuelve con su Círculo de lectura al barrio de La Caridad de Algeciras

Márgenes y Vínculos vuelve con su Círculo de lectura al barrio de La Caridad de Algeciras

El círculo de lectura se ha celebrado por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, acudieron 35 alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades que asisten a las clases de español que la Fundación imparte cada lunes y miércoles en su sede, sita en la calle Duque de Almodóvar. La actividad ha consistido en la lectura de un cuento en castellano dirigido a la tolerancia de la autora Eva María Riber, ganadora del Concurso de Cuentos cortos de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Éste nos habla de valores como la igualdad, el bien común y el respeto a las diferencias. A sí mismo, en una muestra de evocación a través de las palabras, los alumnos han portado un letrero formando una frase: El arte, la lectura y la cultura aumentan la tolerancia entre las personas.

 Esta iniciativa, que se ha desarrollado con expectación, se ha realizado a lo largo de la mañana en la zona peatonal situada a las espaldas de la capilla Santo Cristo de la Alameda, una zona de gran afluencia del barrio de La Caridad de Algeciras, ejemplo de diversidad cultural y tolerancia que se puede ver entre la pluralidad de sus calles y comercios.

Tras la lectura hubo muestras de satisfacción por parte de los alumnos que manifestaron sentirse protagonistas al tener la posibilidad de leer en voz alta alrededor de sus compañeros/as en un idioma diferente al suyo. Algunos de sus comentarios al acabar la actividad fueron:

El Círculo de lectura, además de ser un espacio de intercambio, integración, alfabetización y aprendizaje de la lengua española, está suponiendo un paso en el desarrollo de habilidades sociales, capacidades y competencias, facilitando así la posibilidad de desarrollo como persona en una comunidad, y de relación con personas de distintas nacionalidades y distinto género.

Desde el proyecto Prointegra la Fundación Márgenes y Vínculos realiza una apuesta decidida por la promoción de la cultura como elemento aglutinante del respeto en una sociedad abierta y plural como es la de Algeciras, así lo afirma Francisco Mena de Mira, presidente de ésta entidad. El Proyecto Prointegra de la Fundación Márgenes y Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído