Diario Digital | 7 de julio de 2022 09:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Noche flamenca en Cante Grande con Ezequiel Benítez y José Vargas

El flamencólogo Ramón Soler presenta su ultimo libro “Cuatro estudios sobre Antonio Mairena"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El próximo viernes día 22 de enero a las 22,00 horas, la Sociedad Cante Grande contará con la actuación del cantaor Ezequiel Benítez que presentará su último disco ‘Quimeras del Tiempo’ acompañado por José Pura a la guitarra.

Ezequiel Benítez

Cantaor conocido artísticamente con el nombre de Ezequiel Benítez, nació en Jerez de la Frontera en el barrio de Santiago. Hijo de un gran aficionado y conocedor del flamenco Alfredo Benítez.

Después de cosechar un gran éxito con su primer trabajo ‘Sobrellevé’ viene a presentar su siguiente disco ‘Quimeras del tiempo’ donde vuelve a sus orígenes más flamencos.Es un joven valor, comprometido con el cante. Aunque no esté encasillado en ningún cantaor. Resulta interesante que en sus propios cantes nos recuerde a Pinto, Mojama o a El Borrico.

 

José Vargas

Este excelente guitarrista natural de Chiclana y de 27 años es un gran exponente del buen momento de la guitarra flamenca entre nuestros jóvenes artistas. Tocaor muy solicitado por figuras del flamenco como Pansequito, Aurora Vargas o Rancapino y artistas algecireños como José y Perico, Los Paqueros . Indudablemente  estamos en presencia de una buena guitarra con un toque que nos recuerda a Melchor de  Marchena y a veces a Diego del Gastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído