Podemos exige al PP algecireño que no vuelva a engañar a la ciudadanía

No entendemos el por qué, tratándose de algo legal y correcto para cualquier impuesto progresivo. Nuestro Secretario General del Consejo Ciudadano de Algeciras califica la decisión de Landaluce y del PP de Algeciras como una nuevo engaño a la ciudadania algecireña.

“El Partido Popular de Landaluce no sólo ha llevado a la ruina a milesde algecireños y arruinado a centenares de empresarios de nuestro pueblo, sino que pretende mantener un impuesto injusto basado en unos valores catastrales desorbitados e irreales. No se puede esperar otra respuesta del partido que lidera lacorrupción y que gobierna de espaldas a la ciudadanía”.Por otro lado, PSOE e IU, sin excusas, son los responsables de la arbitrariedad y atropello que significó la subida desproporcionada de este impuesto municipal.

Y el PP de su mantenimiento mediante mentiras, engaños y rebajas poco significativas. Así que no más mentiras y engaños, todos a una como en Fuenteovejuna para acabar con esterobo declarado contra nuestros intereses y nuestros bolsillos que venimos sufriendo la ciudadanía algecireña desde hace seis años. Situemos el tema: Uno. La reducción anterior del 22% del IBI no es mérito municipal, sino una medidacoyuntural del Ministerio de Hacienda de cara a las próximas elecciones. Es más, el Ministerio tiene pensado hacer una revisión general de valores catastrales en la próximalegislatura a fin de que no haya desigualdades entre las poblaciones españolas.

Pero, por qué no la hacen ahora, quizá porque no van a cumplirla, o porque perderán laspróximas elecciones. A pesar de todo, esa reducción anterior del 22% de los valores medios (de 80.498 a 62.789) nos parece ridícula, cuando la subida media en 2008 fue deun 140% (de 33.587 a 80.498 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *