Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Poryecto AIRES para la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar

La entidad Asociación A.I.R.E.S, desarrolla desde el 2013, proyectos en pro de la prevención del abandono precoz del sistema educativo, absentismo escolar y mejora de la convivencia escolar con el objetivo principal de promover una mayor eficacia del Sistema Educativo, mejorar los niveles de convivencia y apoyar a los Centros educativos con programas de intervención socioeducativa que puedan dar respuesta al complejo entramado de necesidades sociales que hay detrás del alumnado con dificultad de adaptación al sistema educativo, y poder prevenir el abandono y absentismo escolar a edades tempranas.

Durante el curso escolar 2021/22, la entidad Asociación A.I.R.E.S está ejecutando desde el 1  de diciembre de 2021  y hasta el 30 de Junio de 2022  . Dicho proyecto se ha desarrollado  en los centros de educación secundaria IES Antonio Machado, IES Ciudad de Algeciras, IES Ventura Morón, IES Kursaal e IES Saladillo, para la atención educativa de los alumnos/as con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas atendió un total de 141 alumnos/as absentista con sus correspondientes  familias.

De los resultados obtenidos, se puede valorar que se han alcanzado el 87,5% de los objetivos marcados, pese a la perdida de regularidad de asistencia que muchos alumnos/as están experimentado debido de la situación sanitaria de cursos anteriores. Tambien dentro de los objetivos del proyecto se han abordado muchas cuestiones relacionadas con la convivencia escolar como motivo principal junto con el absentismo del fracaso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído