Diario Digital | 5 de octubre de 2022 07:02

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PP-A entiende que el descenso del paro en Andalucía es «estacional»

PP-A entiende que el descenso del paro en Andalucía es "estacional"

Rosario Soto, portavoz del PP-A

TCAM-SEVILLA/M.J.R.

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado que el descenso del número de parados en Andalucía registrado el pasado mes de abril ha sido futo de la «estacionalidad» y ha deseado que se convierta en una «tendencia» en los próximos meses.

En rueda de prensa, la dirigente ‘popular’ ha indicado que «siempre» que baja el paro es una «buena noticia» y que los «agoreros» que pronosticaban una subida del número de desempledos en Andalucía «hoy no tienen un buen día».

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de abril de 2012 en 7.571 personas, lo que supone una bajada del 0,72 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con lo que se alcanza los 1.049.573 desempleados en Andalucía.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.049.573 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 117.466 personas, lo que representa un incremento del 12,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído