Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 14:37

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PP-A urge a la Junta a poner en marcha «de inmediato» los cursos de soldadura y aeronáutica en la provincia

PP-A urge a la Junta a poner en marcha "de inmediato" los cursos de soldadura y aeronáutica en la provincia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

CÁDIZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La diputada del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado las «mentiras» del consejero de Educación, Luciano Alonso, respecto al traslado de los cursos de soldadura y aeronáutica tras el anuncio de cierre del Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando (Cádiz) y ha exigido su puesta en marcha «inmediata».

   En un comunicado, Ruiz-Sillero ha destacado que, un mes después del anuncio del consejero de que estos cursos iban a ofrecerse en el IES San Severiano de Cádiz, en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real y en el Centro de Formación fijo de Jerez, «no se sabe nada sobre la impartición de los cursos».

   Por ello, ha exigido a la Junta que aclare la fecha de inicio de los cursos, el coste del cierre del CTI de San Fernando, el coste del traslado de los cursos, la contratación del profesorado y el número de alumnos beneficiados.

   Además, ha criticado que de los diez centros de formación para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) existentes en Andalucía, los de Jerez y Algeciras «están cerrados y no tienen actividad formativa».

   A su juicio, la Junta «recorta en formación en perjuicio de los gaditanos» y recuerda que la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz «a día de hoy todavía no se ha resuelto».

   Finalmente, Ruiz-Sillero lamenta «el despropósito, el fracaso y los recortes de la Junta en empleo y formación», destacando que el plan de choque para el empleo «sólo generó 193 contratos en la provincia, además temporales, siendo un plan machista que sólo benefició a cinco mujeres gaditanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto