Diario Digital | 7 de agosto de 2022 20:51

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Profesionales de la salud debaten sobre el Alzheimer

Profesionales de la salud debaten sobre el Alzheimer

IAM/Redacción El Ayuntamiento de Algeciras se unió ayer a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con la celebración del IV Encuentro de Profesionales de la Salud, que ha estado dedicado a esta cuestión.

Para ello, y contando con la colaboración de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer se ha organizado una mesa redonda, ha tenido lugar en claustro del edificio “La Caridad”, bajo la presidencia de la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid,  y que ha contado con la presencia de Cid; de la vicepresidenta del colectivo, Isabel Arana; Rosario Sánchez Rodríguez, enfermera gestora de Casos y coordinadora de Cuidados del Centro de Salud “Algeciras-Norte”, y Ana Belén Muñoz Menacho, psicóloga de la asociación.

Las ponentes han abordado cuestiones relacionadas con la realidad del cuidador y el programa de atención a enfermos que desarrolla la entidad algecireña. Asimismo, ha sido proyectado el cortometraje “Alzheimer, vivir una vida para olvidarla”, del que es director Jesús Alonso, ha habido lectura de poesías, y se ha procedido a nombrar socios de honor de la asociación a Ángeles Trujillo García y Luis Alberto Rodríguez Parejo.

En el acto también han estado presentes las concejales delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, y Educación, Laura Ruiz, además de la edil socialista Rocío Melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído