Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 08:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PSOE «Landaluce no debería estar callado cuando Algeciras vuelve a ver incrementado el número de sus desempleados»

PSOE "Landaluce no debería estar callado cuando Algeciras vuelve a ver incrementado el número de sus desempleados"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción

Ruiz Boix ha abordado la reciente solicitud de ayudas europeas por parte del Ministerio de Fomento que en lo que respecta a la línea entre Algeciras y Almoraima sólo suponen un uno por ciento de la inversión total, correspondientes a 2,8 millones de euros.

Lo ha calificado de “nuevo desatino del Gobierno central que haya acumulando el 90 por ciento de las subvenciones en el tramo levantino con el objetivo de potenciar sólo a sus feudos electorales”. Ruiz Boix ironiza que “no han podido pedir para la línea Murcia-Alicante porque esta no está entre los objetivos aprobados por la UE, si no lo hubiesen hecho”.

El dirigente socialista ha desvelado que “ese uno por ciento es la única solicitud de subvención que ha plantea el Gobierno central no solo para la Algeciras Almoraima sino que es la única inversión en tren para todo el conjunto de Andalucía”. El también alcalde de San Roque ha criticado el cambio de discurso del presidente provincial del PP, Antonio Sanz y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, cuando “sin reconocer que mentían han modulado sus declaraciones sobre la Algeciras Bobadilla”. “Si hasta hace quince días señalaban que los gobiernos socialistas nunca invirtieron en esta línea, cuando le hemos demostrado que se hicieron con 200 millones más de 59 kilómetros en el tramo más conflictivo, el de Ronda-San Pablo, ahora dice que los gobiernos socialistas no han invertido un solo euro en el tramo entre Algeciras Almoraima”. “Es cierto que no se ha ejecutado esta obra pero sí en los estudios para que por fin pueda actuarse en el global, no solo en tres kilómetros con 13 millones de euros que es lo único que el Gobierno va a destinar”, ha indicado.  “La escuela de formación del PP hace que todos los dirigentes desde Rajoy hasta los cargos intermedios trabajen con una tendencia a la discriminación y el desprecio a las zonas donde gobierna el PSOE”, ha afirmado y cita como ejemplo la marginación del puerto de Algeciras frente a las copiosas inversiones del tramo levantino así como lo que ha sucedido esta semana en la Diputación provincial con la denuncia sobre el servicio de recaudación del ayuntamiento de San Roque del que es alcalde. 

En clave local, el secretario de Política Institucional, Fernando Silva, que también ha criticado la marginación en infraestructuras del PP a la comarca ha asegurado que “llevan dos años entreteniéndonos con fotografías, promesas y papeles, y lo que verdaderamente importa es ver picos y palas en el tramo Algeciras-Almoraima”. “El señor Landaluce, en un nuevo alarde político, llega a pedir al PSOE a que pida perdón cuando lo que debe hacer es cesar en sus mentiras políticas, porque si alguien ha invertido en la línea Algeciras-Bobadilla ha sido el PSOE, y además en el tramo más difícil con más de doscientos millones de euros a lo que hay que sumar las actuaciones de modernización de la estación de ferrocarril de Algeciras, la supresión de pasos a nivel y la mejora de las instalaciones de regulación del tráfico ferroviaria”.En el mismo tono, ha reprochado a  Landaluce que “no debería estar callado cuando Algeciras vuelve a ver incrementado el número de sus desempleados”, recordando que “ya son más de 3.400 algecireños los que engrosan la lista del paro desde que el señor Landaluce ocupa la alcaldía”. En ese sentido, ha lamentado que “en Algeciras suba el paro en un periodo en el que ha bajado en toda la provincia de Cádiz y en España, lo que debería ser motivo de preocupación del alcalde y diputado, porque es necesario determinar los motivos de este continuo crecimiento”.Silva ha abogado por potenciar todas las posibilidades de Algeciras, entre ellas el turismo verde. “Solo el avistamiento de aves, un fenómeno natural de indudable atractivo internacional, genera en la zona más de 5.000 visitas anuales”, ha planteado emplazando al gobierno local del PP a potenciar la imagen y localizar Algeciras con este motivo. “En este sector, como en tantos otros, también el PP lo que ha hecho ha sido estropear”, ha dicho y ha denunciado que la oficina de Especies Migratorias, que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lleva cerrada desde hace más de un año y medio. “Esto afecta a toda la tarea de anillamiento, una de las acciones que ha venido confirmando y reforzando la importancia de España como enclave del fenómeno migratorio. Pues bien, la incertidumbre que ahora existe en este sector por los recortes no debe agravarse con la falta de promoción turística de zonas como la de Algeciras para el turismo verde”, ha señalado.

Por último, ha expresado en nombre de la Ejecutiva Local del PSOE en Algeciras, el apoyo al portavoz municipal, Diego Sánchez Rull, en su demanda contra el empresario José Galán, “que nos tiene muy acostumbrados a declaraciones extemporáneas sobre su problema del club hípico Botafuegos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto