Diario Digital | 10 de agosto de 2022 03:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Radio Taxi Algeciras se moviliza en Madrid contra los VTC

Radio Taxi Algeciras se moviliza en Madrid contra los VTC

IAM/Redacción Un total de 17 conductores que pertenecen a Radio Taxi Algeciras se manifiestan hoy miércoles en Madrid a partir de las 11:00 horas para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, defendiendo tanto sus futuros familiares como personales. 

 

 

Hoy es huelga general del taxi en Madrid.

 

Según Ignacio Castro, presidente de Radio Taxi Algeciras, las protestas se adelantarán debido a que el TS de Madrid, en dos sentencias dictadas en este mes de noviembre, ha liberalizado cerca de 80 VTC que estaban paralizadas hace unos meses. 

 

Sin embargo, la principal preocupación tanto del líder como de los taxistas es que a partir de la fecha hasta el verano de 2018 en cada uno de los juicios que habrá durante este periodo, se liberalicen cerca de 10.000 VTC que actualmente están paralizados. De ser así, se verían afectados un total de 70.000 autónomos y 100.000 familias que viven y subsisten gracias al taxi en España. 

 

Con todo este panorama, los manifestantes partieron  de Algeciras ayer sobre las 23:00 horas donde el punto de encuentro será Estepona. Ya sobre las 11:00 horas comenzó la movilización , partirán a Atocha (Madrid), donde exigirán el cumplimiento de la sentencia y de sus derechos laborales hasta llegar al Congreso de los Diputados a las 15:00 horas del mismo día.       

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído