Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:07

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Registran en Sotogrande un despacho de abogados por su vinculación con Rato

Palos de ciego.Por: José María Arana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

Registro en un bufete de abogados de Sotogrande por su relación con RatoEl Servicio de Vigilancia Aduanera registra este jueves un bufete de abogados en Sotogrande (Cádiz) por su presunta relación con los registros en la casa particular y el despacho de Rodrigo Rato.

Se trata del bufete de abogados Plaza, relacionado con una de las empresas vinculadas a la investigación a Rodrigo Rato. La sede madrileña de este mismo bufete también ha sido registrada.Una docena de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han requisado documentos. La investigación está dirigida por el juzgado número 1 de San Roque.

 

 

Registros en casa de Rato

 

Agentes del servicio de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda, se han personado esta tarde en el domicilio en Madrid del exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato siguiendo una orden judicial a raíz de una denuncia que la Fiscalía de Madrid presentó esta misma mañana contra «Rato y otras personas» en la causa abierta tras las irregularidades detectadas por el Sepblac y que ha entrado en el juzgado de instrucción nº 35 de Plaza de Castilla (en funciones de guardia), actualmente dirigido por el magistrado Enrique de la Hoz tras pasar el lunes a la Audiencia Nacional la titular y exvocal del CGPJ Gema Gallego.Los agentes de la Agencia Tributaria permanecen en estos momentos en el interior de la vivienda acompañados por un secretario judicial.

En el exterior de la vivienda, situada en la calle Ramón de la Cruz en el Barrio de Salamanca de la capital, se encuentra un coche de la policía secreta para evitar que los numerosos periodistas que se han acercado hasta el lugar accedan al interior del edificio, donde según fuentes de la investigación se encuentra el exministro.La denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid insta a investigar a Rato por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según fuentes fiscales consultadas por Europa Press. El Juzgado también ha decretado el secreto de las actuaciones.

La causa se continuará tramitando previsiblemente en los próximos días bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción, según las mismas fuentes.Uno de los funcionarios de la Agencia Tributaria (i) en el portal del domicilio madrileño de Rato. (EFE)Uno de los funcionarios de la Agencia Tributaria (i) en el portal del domicilio madrileño de Rato. (EFE)El resgistro se lleva a cabo después de que el martes saliera a la luz que el exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar está siendo investigado por el Sepblac (Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales) por un posible delito de blanqueo de capitales tras acogerse a la aministía fiscal al detectar contradicciones entre la fortuna declarada por Rato durante la amnistía fiscal en 2012 y la declaración posterior de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto