Regordán convoca una asamblea de Fapacsa ante el malestar vecinal por la subida del IBI que impone Rajoy

El presidente de Fapacsa, Juan de Dios Regordán, ha convocado una asamblea general de asociados para el próximo 6 de febrero, para que la federación vecinal fijará su posicionamiento respecto al decreto aprobado por el Gobierno central respecto al IBI y su repercusión en Algeciras. Regordán ha asegurado en declaraciones a esta redacción que ha convocado la asamblea ante  el malestar que existe en el colectivo vecinal de Algeciras tras conocerse que el IBI va a subir en la ciudad.

Regordán tuvo ocasión de detectar este sentimiento en contra del aumento del impuesto la pasada semana en una reunión que mantuvo con la directiva de Mar y Montes, y ha añadido que otros representantes vecinales también le han trasladado idéntico parecer.

Regordán ya ha hecho público su oposición a que el decreto del Gobierno se adopte en Algeciras, pues entiende que los algecireños ya sufrieron un aumento del IBI con la revisión del Catastro que aprobó el anterior gobierno municipal del PSOE. Además entiende que aunque la firma de esta revisión data de 2008, la revisión en sí es de 2006, por lo que queda fuera de las localidades que deben subir de nuevo su IBI según el Gobierno de Rajoy.

A la pregunta de si él va a proponer movilizaciones vecinales como convocó ante el catastrazo, Regordán respondió que será la asamblea de Fapacsa la que decida, aunque apostilló que en democracia no se puede vetar el derecho a protestar ante lo que se considera una injusticia.

La asamblea ha sido fijada a la siete de la tarde en primera convocatoria y a las siete y media en segunda.

No es una convocatoria abierta a todos los vecinos de Algeciras, ya que para el cómputo de votos se fija dos por cada asociación.

El orden del día de la reunión es:

1.- Información sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Algeciras.  E Impuestos sobre Bienes Inmuebles del Gobierno Central.

2.- Debate sobre el punto anterior.

3.- Posicionamiento de FAPACSA y acuerdos. (Artículo 13)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *