Se busca incluir los conciertos didácticos del conservatorio en la oferta educativa municipal

Un aventura de piratas musicales” . Se trata uno de los conciertos didácticos que ofrecen a los alumnos de segundo de Primaria de los colegios de Algeciras -cuando los alumnos tienen la edad de poder empezar sus estudios en el conservatorio- al objeto de imbuirles el gusto por las artes escénicas en general, y de la música en particular.

 

De esta obra se han hecho dos representaciones, la primera el 25 de marzo, y se habían confirmado su asistencia 18 colegios, con un total de 956 alumnos, aunque finalmente alguno ha causado baja a consecuencia de la lluvia.

 

Las delegadas municipales de Cultura, la teniente de alcalde Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, han asistido al espectáculo y han aprovechado para conversar con el director del conservatorio, Pedro Guil, de cara a mejorar y consolidar esta iniciativa el año próximo.

 

Pintor ha reiterado el respaldo municipal a los conciertos didácticos y ha manifestado que desde el Ayuntamiento se darán todas las facilidades al conservatorio para que pueda desarrollar esta actividad,  “que acerca a los más pequeños al teatro y a la música y hace cultura, porque estos niños tendrán hábito el día de mañana de acudir al teatro y de escuchar conciertos”.

 

Laura Ruiz, por su parte, indicó que desde su delegación se empezará a trabajar para incluir los conciertos didácticos en la oferta educativa, intentando solucionar el transporte a los colegios que se encuentran más alejados para que no se convierta en un impedimento a la hora de disfrutar de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *