Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Teresa Rodríguez pide inversiones concretas para evitar que la comarca acabe siendo un cártel

Teresa Rodríguez pide inversiones concretas para evitar que la comarca acabe siendo un cártel

IAM/Redacción. La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido «inversiones concretas y reponsables» para el Campo de Gibraltar y ha advertido que nadie puede conformarse con que la comarca termine siendo un cártel de la droga.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre la movilización convocada para esta tarde en Algeciras, Rodríguez ha hecho hincapié en que lo que «históricamente» ha «sacado» a esta comarca de «caer en manos de la marginación y el narcotráfico» ha sido el movimiento asociativo.

«No puede ser» que haya ningún lugar en Andalucía «donde tener una vida digna sea inviable», «donde los índices de desempleo y de riesgo de pobreza y exclusión nos haya llevado a una situación de la que nadie se puede sorprender, la gente al final sobrevive de la forma que tiene más a su alcance (…) y la comarca del Campo de Gibraltar siempre ha sido más vulnerable a las redes del narcotráfico», ha expuesto.

A su juicio, tiene que haber una «apuesta firme» y «no tanto anuncio para planes de empleo de un millón y medio, que es lo que se gasta el Parlamento en dietas sin justificar en un año». «Queremos un plan de empleo de 20 millones y ésa es la enmienda que hemos metido a los Presupuestos Generales del Estado», ha relatado la coordinadora de Podemos Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído