Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 10:30

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Trabajadores municipales de Los Barrios rechazan más recortes

El PA y el PP cierran un pacto de gobierno en Los Barrios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN

Romero !paga ya o vete!, fue la primera reivindicación que tuvo que escuchar el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, a su entrada en el cine municipal. La respuesta del Alcalde no se hizo esperar y dio orden a la Policía Local para que identificara al trabajador para amonestarle. La reacción de una gran parte de los empleados públicos que asistieron a la asamblea fue de protesta y abandono de la sala. Tras este episodio producido tras la orden del alcalde se produjeron varios abucheos e insultos hacia la primera autoridad fueron creciendo conforme se desarrollaba la reunión.

La propuesta de recortar los sueldos de los trabajadores municipales fue rechazada por los presentes. El presidente de la Junta de Personal, Raimundo Pérez, pidió al Equipo de Gobierno que reivindique ante la Diputación de Cádiz la injusticia que se cometería si se llegará a reducir otra vez las nóminas. Cabe recordar que el Ayuntamiento barreño ya los recortó. Para Pérez sería un agravio comparativo con los ayuntamientos que aún no lo han realizado y que la corporación provincial exige para aprobar las ayudas.

Ante las críticas de que los miembros del gobierno municipal no se han recordado los sueldo como ha ocurrido con los trabajadores, el Alcalde propuso que de aprobarse esta propuesta los concejales liberados también se bajarían el sueldo.

Gritos, abucheos y frases salidas de tono fue la tónica general que se pudo oír en la asamblea, que en un principio no ha servido para llegar a ningún tipo de acuerdo. En los próximos días los representantes sindicales deberán de negociar junto con el Alcalde y sus concejales para evitar que la brecha se siga agrandándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto