Una tonelada de hachís con dos detenidos en la Playa de La Caleta

IAM/Redacción La Policía Local de Tarifa intervino un importante alijo de hachís en las inmediaciones de la Playa de La Caleta.Los hechos ocurrieron sobre las 07 horas y 30 minutos cuando los agentes que se encontraban patrullando por el Paseo Marítimo de la calle María Coronel, se percataron del fuerte olor a gasolina que existía en las inmediaciones del túnel que comunica el antiguo Cuartel de Infantería de Marina con el Paseo Marítimo y Playa de La Caleta.

 Este fuerte olor provocó que los agentes comenzaran a rastrear la zona, localizando de inmediato desde el Paseo Marítimo una embarcación tipo zodiac varada en la orilla, sin nadie a bordo. Esto provocó que bajaran rápidamente hasta donde se encontraba la embarcación, pudiendo comprobar en esos momentos como se estaba llevando a cabo por varias personas el transporte de la droga hasta el interior del túnel que comunica con el antiguo Acuartelamiento de Infantería de Marina. Tras dar  el alto a estas personas, éstos emprendieron la huida hacia el interior del túnel, siendo perseguidos por los agentes que pudieron proceder a la detención de dos personas.Fruto de la operación se pudo interceptar en el interior del túnel un total de 32 fardos de hachis que arrojaron un peso de 1003 kilos así como una embarcación tipo zodicac y un motor fueraborda de la marca Yamaha.

 

 

Otros 660 kilos en El Tonelero (La Línea)

 La Guardia Civil de Algeciras ha intervenido 660 kilos de hachís en una actuación que ha tenido lugar cuando los agentes detectaron una embarcación navegando a gran velocidad que entraba en la playa de Tonelero (La Línea de la Concepción).Sus tripulantes, al estar cercanos a la orilla, se lanzaron al agua abandonando la embarcación, huyendo en dos vehículos que esperaban en la orilla.Los Guardias Civiles del Puesto Principal de San Roque, al llegar a la zona, observan la embarcación a merced del mar cargada de fardos de hachís. Se introducen en el mar y consiguen embarrancar la misma, sacando la droga.

Son intervenidos 22 fardos de hachís, arrojando un peso de 660 kilos.De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de la droga, embarcación, motores y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *