Diario Digital | 13 de agosto de 2022 08:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Urbanismo concede licencia para la demolición parcial de un edificio catalogado en la calle General Castaños 38

Urbanismo concede licencia para la demolición parcial de un edificio catalogado en la calle General Castaños 38

IAM/Redacción El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo con un abultado orden del día, si bien gran parte de los asuntos eran de trámite, tales como diversas solicitudes de licencia –18 en total- para acometer canalizaciones de Telefónica, Gas Natural y Endesa.

 

Del orden del día, el delegado destacó la solicitud de licencia para la demolición parcial de un edificio catalogado –antiguo patio de vecinos- situado en la calle General Castaños 38. Según explicó, el edificio tiene un expediente de ruina ya que tiene patologías generalizadas que afectan a la estructura, pero se debe mantener la fachada que da a la calle General Castaños, con sus ventanas y arcadas, y estabilizarla durante la demolición. Luego existe un fondo del edificio que contiene edificaciones posteriores que se le fueron añadieron, sin valor y en estado ruinoso,  que se demolerán íntegramente.González de la Torre indicó que también se ha aprobó en el consejo el proyecto de estudio de detalle definitivo del último solar de la Acera de la Marina esquina con el paseo del Río de la Miel .

A este respectó recordó que el citado solar ya contaba con un estudio de detalle definitivo pero que le otorgaba uso sanitario al haberse previsto la construcción de un hospital. Actualmente Metrovacesa  -empresa que lo adquirió- proyecta edificar viviendas, por lo que ha sido necesaria una modificación para otorgarle uso residencial.Finalmente, también el delegado destacó las licencias concedidas para la remodelación y mejoras en el edificio de la Inspección Técnica de Vehículos.PIE DE FOTO: Imagen del Consejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído