Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Valoración del acceso de universitarios al mercado laboral

Valoración del acceso de universitarios al mercado laboral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción La parlamentaria andaluza, Noelia Ruiz, ha realizado esta mañana una pregunta en el pleno de la cámara andaluza al consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, para que valore el acceso a la Universidad durante el curso presente. 

De su respuesta a la diputada destaca que el Gobierno andaluz procura ajustar su oferta de títulos a las necesidades de su entorno para buscar la mayor eficiencia de los recursos. Así se ha expresado Ramírez Arellano que defiende que “el sistema universitario andaluz presenta un balance positivo, que mejora curso a curso ya que la demanda crece, al igual que los títulos que cubren el 100% de sus plazas”.

En el caso de la Universidad de Cádiz, la parlamentaria andaluza señala que para el curso 2016/17 se han ofertado 4.970 plazas, lo que deja una ratio de 1,4 solicitudes en primera opción por vacante de media. Medicina sigue siendo la carrera más demandada por los universitarios gaditanos, mientras que entre las menos demandada se encuentran Filología clásica e Ingeniería radioeléctrica.  

Ramírez de Arellano, por su parte, ha agradecido a las universidades “una oferta de títulos sensata, racional y ajustada que permite a su vez unos precios de matrícula en el mínimo de la horquilla”, si bien por otro lado, ha advertido de que “espera que esta evolución positiva de los últimos años no se vea truncada por todo lo ocurrido con la LOMCE”. “Han sido años de incertidumbre a nivel nacional, para que, según los acontecimientos de estos días, todo siga igual”, ha subrayado. Noelia Ruiz ha recordado que “el PP no se acuerda de que hace justo un año salió el ministro de Educación diciendo que en España hay demasiados universitarios”. “Esto le ponía cara a la verdadera política universitaria del PP, una política que metió la tijera en el primer curso universitario y político del Sr Rajoy, 842 millones de euros menos para financiar la universidad y que llevó a algunas comunidades a subir las tasas, la Complutense, por ejemplo, las subió un 40%”, ha explicado la diputada, señalando que “en Andalucía se mantienen las tasas y los precios de matrículas en el mínimo de la horquilla por cuarto año y se fracciona el pago de las matrículas hasta en diez plazos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto