Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 01:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Vecinos de la urbanización Los Arcos se sienten abandonados por el Ayntamiento

Vecinos de la urbanización Los Arcos se sienten abandonados por el Ayntamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Felix López, presidente de la intercomunidad en la urbanización Los Arcos, ha mostrado su malestar por la falta de atención que se le presta a esta barriada por parte del gobierno local. Durante una visita que ha girado a la zona el candidato socialista, Fernando Silva, se ha hecho una lista de actuaciones de mantenimiento que los vecinos consideran más prioritarias y necesarias, en las que Silva se compromete a intervenir para que se agilicen.     

  El problema más urgente, según ha explicado, el presidente de la intercomundiad, es el estado del acerado. “Casi no existe, las baldosas están levantadas, rotas o han desaparecido, y están muy claros los problemas de estructura que está sufriendo principalmente uno de los 5 bloques que componen la urbanización, por deficiencias en las canalizaciones de agua y que se filtra por debajo el edificio”, ha dicho Félix López.  Los vecinos se sienten abandonados por el actual gobierno, que no atiende ni siquiera sus llamadas para retirar una palmera comida por el picudo rojo o que no repone el alumbrado con la rapidez necesaria. En cuatro años no se han tomado medidas para mentener o arreglar la zona, tal como ocurre en el resto de barriadas algecireñas. “El abandono de las barriadas demuestra la necesidad que tenemos de alcalde centro en los problemas de la ciudad”, afirma Fernando Silva. En la urbanización Los Arcos hay un registro de alcantarilla que recoge toda la acumulación de agua de La Era y cuando llueve, “el agua va a parar debajo de los bloques, y esto se pone que parece una piscina”, ha explicado el representante vecinal, Félix López. “Recoge las aguas pluviales e incluso las fecales de las viviendas habitadas cercanas que no tienen salida”, ha añadido. A este problema se suman las dos parcelas abandonadas que rodean la urbanización que “están como un selva, entran ratas e incluso hemos visto culebras” ha afirmado José Luis, uno de los vecinos”.  Se da la circunstancia de que pertenecen a una empresa privada, según consta en el registro de la propiedad     

     Los vecinos ya asumieron en una ocasión la limpieza de las parcelas lo que les ocasionó un gasto de casi mil eruros. “No tuvimos más remedio porque las ratas andaban a sus anchas y se subían por el muro del colegio Huerta de la Cruz y representaba un peligro”, ha señalado Araceli Zayas, que vive en uno de los bloques cercanos.  El candidato socialista a la alcaldía ha prestado especial atención a las deficiencias causadas por el mal estado de la canalización de aguas por lo que realizará gestiones ante la empresa municipal Emalgesa para que se acometan actuaciones.  Silva ha señalado que hay que priorizar. “En esta urbanización, hay cosas muy urgentes que deben ser atendidas”. “Llamativo es ver una gran palmera totalmente afectada por el Picudo Rojo y los vecinos nos cuentan que por ella trepan ratas y entran en las viviendas”, ha comentado el socialista. “Nosotros vamos a trasladar estas quejas para que el gobierno, como en otras ocasiones, actúe en base a las demandas del PSOE, que pone sobre la mesa las carencias y la dejacion del equipo municipal” ha apuntado Silva. Mientras, el candidato se ha comprometido con los vecinos a estudiar un plan a medio y largo plazo a ver cómo se pueden afrontar otras carencias de esta urbanización de más de 40 años, “arbitrar soluciones, desde el estado del acerado, hasta la reorganización del circuito de tráfico, que hace cuello botella en su conexión entre Vicente Paul con Arcos de Aguamarina” y así lo demandan los residentes en esta zona, ha concluido el alcaldable del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto