Diario Digital | 15 de agosto de 2022 05:37

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Villanueva considera una amenaza la paz la posible entrada de Ucrania en la OTAN

Villanueva considera una amenaza la paz la posible entrada de Ucrania en la OTAN

IAM/Redacción El Vicesecretario General del PCA y Secretario de Relaciones Internacionales del PCE, Juan de Dios Villanueva, ha presentado esta mañana en Algeciras la conferencia que bajo el titulo “¿Qué está pasando en Ucrania? La lucha antifascista en Ucrania”, va a desarrollar esta tarde en la ciudad en la sede de la agrupación local del Partido Comunista. 

En la citada conferencia, se explicará a los asistentes los pormenores del desarrollo político de la región ucraniana tras el golpe de estado del movimiento Maidan, alentado por los neonazis y con el apoyo de los gobiernos de la UE y EEUU. “El conflicto que vive Ucrania no es consecuencia de una disputa territorial entre este país y Rusia, sino del carácter nazi-fascista del gobierno de Kiev y de quienes lo alientan”.

Villanueva a recordado a la prensa, la represión que están sufriendo los miembros del Partido Comunista Ucraniano, por parte del movimiento neonazi de Svoboda y del gobierno de Kiev, que ha llegado al extremo de disolver el grupo parlamentario del PCU, que representaba a cerca de 3 millones de votos de ucranianos y ucranianas, por el simple hecho de defender una salida pacífica a la situación del país, en su sentido federal.

Marchas de la Dignidad

En la misma comparecencia de prensa, el Vicesecretario General del PCA ha hecho un llamamiento a la participación de los trabajadores y las clases populares, en las marchas que tendrán lugar el próximo sábado día 29 y que se enmarcan en la campaña de movilizaciones promovida por la Plataforma 22M, bajo el lema “Pan, Techo, Trabajo y Dignidad”.

“No es posible la construcción de una alternativa de izquierdas disociada de la movilización social, hay que estar con una pata en la calle y otra en el trabajo institucional”, manifestó Villanueva.

En este sentido el Vicesecretario, defendió que el proceso constituyente, que necesita España, hay que hacerlo desde la recuperación de toda la soberanía popular, “soberanía para que los pueblos que constituyen España decidan el tipo de relación que quieren con el estado, soberanía de las mujeres como únicas dueñas de su cuerpo y su maternidad y soberanía del conjunto de los ciudadanos para decidir la forma de estado entre monarquía y República”, aseveró Villanueva.

Para finalizar, Juan de Dios Villanueva, recordó que desde Izquierda Unida están comprometidos con los procesos de convergencia, de cara a las próximas elecciones municipales, “en unos lugares en espacios amplios y comunes, como Ganemos, y en cientos de pueblos andaluces con IULV-CA como instrumento de confluencia de gran parte de los vecinos y vecinas de estas localidades. Tanto en los más de 80 municipios que gobierna IU en Andalucía, como en varios cientos donde somos la alternativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído