Detenida una mujer acusada de usurpar la identidad de otra para contratar líneas telefónicas

 

  • Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Línea de la Concepción y el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Roque.
  • Se ha detenido a una persona, tras ser identificada por los empleados de los establecimientos donde realizó la contratación y compra de los terminales móviles, aportando la documentación de la víctima.

 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Línea de la Concepción en colaboración con el Puesto Principal de San Roque han finalizado una investigación en la que se ha detenido a una persona, como presunta autora de los delitos de Usurpación de Identidad, Falsificación documental, así como varias Faltas de Estafa.

 

La Guardia Civil recibió denuncia en la que se narraban varios hechos delictivos en los que se había usurpado la identidad de una persona, para la contratación con tres compañías de telefonía móvil, de varios números de teléfono y recargas de los mismos. Así mismo denunciaba la víctima, que desconocía el origen de estos cargos relacionados con la contratación de líneas telefónicas a su nombre, por lo que procedió a la anulación de la cartilla bancaria, donde se habían domiciliado los mismos.

 

La Guardia Civil se puso en contacto con las citadas compañías de telefonía comprobando que efectivamente habían abierto varías líneas de teléfono a su nombre desde la localidad de Cáceres.

 

Los agentes encargados de la investigación, localizaron los establecimientos en los que se habían realizado las citadas compras, recibiendo una descripción física, de la persona que había realizado los contratos, por lo que se elaboró un perfil con los delincuentes conocidos de la zona, que se correspondiesen con la descripción física aportada, siendo reconocida: M.M.N.V. de 44 años de edad, natural y vecina de San Roque (Cádiz), como la persona que realizó la contratación de las citadas líneas telefónicas, siendo detenida por la Guardia Civil como presunta autora  de los delitos de Usurpación de Identidad, Falsificación documental, así como varias Faltas de Estafa.

 

Cabe destacar, que la detenida poseía los datos bancarios y documentación personal de la victima, como consecuencia del extravío de la documentación, DNI y Cartilla bancaria, hechos denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía con anterioridad, documentación que la detenida aportó como fotocopia, para la contratación y compra de los terminales móviles en los establecimientos extremeños.

 

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en unión del detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *