Diario Digital | 12 de agosto de 2022 07:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Detenido el gerente de la Peña Chiquetete por tráfico de hachís

Detenido el gerente de la Peña Chiquetete por tráfico de hachís

 

La droga y efectos intervenidos en la Peña Cultural Chiquetete

 

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Efectivos de la Policía Local de Algeciras, mientras patrullaban por la calle Ríos en la tarde de ayer,  observó a una persona que salía de la sede de la Peña Cultural Chiquetete, que intentó esquivar la presencia policial. Debido a su actitud sospechosa fue interceptado, encontrándose en su poder una pieza de hachís, que manifestó haber adquirido en ese local.

A continuación, los agentes se dirigieron al gerente de la peña, identificado como J.M.H.O., natural y vecino de Algeciras, de 31 años de edad, encontrando en el interior del establecimiento dos placas de hachís que arrojaron sendos pesos de 98,50 y 98 gramos, respectivamente, así como un cuchillo con restos de la misma sustancia, plástico para envolver la droga y dinero en metálico. El detenido afirmó que el efectivo procedía de la recaudación del día, a pesar de que en el establecimiento no había ni bebidas ni otros productos que pudieran ser vendidos a los socios, por lo que se procedió a la detención de esta persona.

 

Un detenido portando hachís mientras intentaba robar un coche

Por otra parte, otra patrulla de Policía Local han detenido a un hombre, de cincuenta años de edad, que fue sorprendido portando sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana, después de que intentase robar un coche en la Avenida Virgen del Carmen.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo adscrita al Programa de Barrios que realizaba su servicio observó cómo un individuo intentaba forzar un vehículo Peugeot 306 estacionado en la zona, logrando acceder a su interior para comenzar a manipular el cableado y arrancar el coche a través del sistema conocido como “puente”.

De inmediato, los agentes procedieron a interceptar a esta persona, que portaba un maletín en cuyo interior fueron localizados tres paquetes con hachís, que arrojaron un peso de 290 gramos, así como un envoltorio con marihuana, por lo que se procedió a la identificación y detención de L.V.T., español nacido en Alemania y con domicilio en San Fernando, que fue acusado de sendos delitos contra la salud pública y de robo con fuerza en las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído