Diario Digital | 10 de agosto de 2022 08:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Circo: Venturas y desventuras en el Hospital de Algeciras y Flash Return

El Circo: Apertura de Botafuegos,lo que piensa Algeciras de los cambios en la feria 2013 y otras perlas...

 

TCAM-COMARCA/Los Cinco

Para usted está montado este circo de prostitutas mediáticas que le ponen la red a la verdad, este cúmulo de políticos trileros que se desdicen y hacen desaparecer la bolita, este espectáculo de intereses empresariales trapecistas que saltan de un columpio a otro para que todo siga igual….muy bien, así es el circo y lo aceptamos con deportividad, que no resignación, nuestro cliente es uno, usted, y nuestras deudas con el circo, ninguna.

 

 

Contaremos la verdad, nuestra verdad, la de todo aquello que “nos raye”, no juzgaremos, no somos quienes, sólo abriremos las persianas y que entre luz….que sea lo que Dios quiera, a quien moleste la luz le pedimos disculpas desde ya, pero se está haciendo de día….Que conste en acta, que esta es nuestra opinión (somos cinco), nuestra verdad, basada de intuiciones, sabiduría, experiencia y confidencias, esto no son noticias, son los hilos que las mueven, venga tras las bambalinas, sólo queremos jugar un rato y chismorrear….

 

¿Porqué hay dos algecirasalminuto?

Seguro que todos los asiduos y no tan asiduos de este diario se habrán hecho la pregunta. Mismo nombre, mismos colores corporativos, mismo diseño….está claro que uno a fusilado a otro sin pudor, sin vergüenza, haciendo un alarde de carencia absoluta de ética e imaginación,   uno creó el otro copió, pero ¿quién es el original? ¿Quién fue el primero?  

A estas alturas la diferencia entre ambos ya es manifiesta en cuanto a credibilidad, contenidos, interactividad, etc…pero ¿de dónde viene todo esto?

En la vida siempre hay dos versiones interpretables, pero una sola realidad por mucho que se intente tergiversar y vilipendiar, es por eso que desde El Circo, con nuestra innata curiosidad y bajo el axioma de que “no hay tema vetado” hicimos esta pregunta a la dirección de este diario.

La respuesta comenzó con un “buff, no me apetece recordar, pero un trato es un trato, no hay tema vetado “mamones”,  os cuento…”  Al final tras una explicación pormenorizada pero concisa y argumentada, nos quedamos con un dato irrefutable, un dato que no da pie a polémicas, un dato que  demuestra con certeza absoluta quien no tuvo vergüenza de copiar, quien de manera oportunista y evidentemente malintencionada pilló una idea de otro y la hizo propia sin rubor, apoyando su falta de ética en falacias, medias verdades y engaños.

En dato nos remonta a la génesis de todo, el 2 de septiembre de 2008 nació Algecirasalminuto.com con el registro de su dominio, pocas semanas después comenzó a funcionar. El otro, fue registrado varios meses más tarde. Asunto zanjado por argumento maza.

Fin de la polémica. Ya sabemos quien tuvo una idea y quien la fusiló,  todo lo demás son historias de mediocres a quienes no les gusta la versión de la realidad y de quienes prefieren creer lo que les conviene y no lo que es….

 

Ignacio Landaluce Flash Return

 

Desde El Circo nos sumamos a Alberto López en nuestra mutua  admiración sobre su persona. Ya en la opinión de Alberto López, “Ignacio Landaluce Flash”(pulsa en la foto para leerla) quedó clara su don de la omnipresencia gracias a su super velocidad, no había otra explicación,  pero esta semana se ha superado.

Habrá digivolucionado usted  a MegaFlash , de hecho nos lo muestra usted mismo, increíble pero cierto.

 

 

En la página web del ayuntamiento queda reflejada como en un diario su agenda, y deme usted otra idea  que no sea la de que usted es Flash,  para explicarme como en una mañana puede  tener esta agenda

 

 

» El alcalde ensalza la intensa actividad que desarrolla la delegación municipal de Deportes

» El alcalde inaugura la exposición pictórica de Juan Cabrera Cano en la sala “Café Piñero”

» El equipo de Gobierno propondrá que sean tres las personas que este año reciban el galardón “Mujer empresaria”

» Más de 160 asuntos han pasado esta mañana por la Junta de Gobierno Local

» El alcalde destaca de manera muy positiva la participación ciudadana tanto en Tosantos como en las visitas a los cementerios

 

Es decir, que en una mañana usted elogia al delegado de deportes, inaugura una exposición, propone a tres personas para un premio, valora la participación de Tosantos y además ve 160 asuntos con su Junta de Gobierno con  los  13 aparecen en la foto.

 

Vamos a ver si es o no Flash, demostrémoslo empíricamente, que no quede duda,  matemáticas.

 

Supongamos a su favor que una mañana es de nueve a dos de la tarde y  que esa mañana sólo fue alcalde de Algeciras de entre sus múltiples e importantes cargos públicos y privados.

En el resto de actividades, pongamos que tarda entre que llega a velocidad normal y se va a la misma velocidad, un máximo de 30 minutos de los humanos corrientes como nosotros, saludos, bla,bla,bla y puerta….es decir, cuatro actividades a 30 minutos son dos horas, le quedan pues cumpliendo ese vertiginoso horario  tres horas para ver 160 asuntos sobre su ciudad con 13 personas distintas.

Le sale a una media de 53,3 asuntos a la hora, 0,8 asuntos al minuto….o es Flash o usted no se lee ni los papeles.

Aun teniendo toda la mañana para eso le sale a 0,53 asuntos por minuto, es decir, cerrar un tema, tomar una decisión con 13 personas le lleva sólo dos minutos por asunto, lo dicho, o es Flash o yo no entiendo nada de lo  que usted proclama en la página oficial del Ayuntamiento, otra opción es que  nos tome a todos por tontos que saben sumar….será usted Flash, no tengo dudas….

 

Aventuras y desventuras en el hospital de Algeciras 

 

 

Mucho  escuchamos sobre los recortes en sanidad, pero ¿y en nuestra comarca? ¿por dónde van los tiros en algo tan vital que es el mínimo irrenunciable de nuestra sociedad del bienestar en el Campo de Gibraltar?

Llevamos varias semanas recopilando datos sobre el estado actual de los hospitales y centros de salud campogibraltareños y ha salido de todo, hasta mafias…. hemos llegado a la conclusión de que es mejor,  que tras leer usted lo que apuntaremos a continuación, se haga una idea propia  de la precariedad  en la que vivimos. Le anticipamos ya, lo peor está por venir….

Por ejemplo, la zona  donde estaban atendidos los presos de Botafuegos ya  no existe, es decir, que deambulan  por el hospital como  casi cualquier otro usuario, comparten planta y recinto debido a los recortes presupuestarios.

Las carencias llegan a tal punto que se ha eliminado el agua embotellada, incluso para aquellos que la necesitan como parte de su tratamiento, ni agua…..

El cierre de la Cruz Roja ha originado dos cosas, en primer lugar recordar que en la Cruz Roja se atendían a  enfermos que sólo podían recibir ya “cuidados paliativos”, esto supone que estas personas son atendidas en el Hospital con la consiguiente saturación del mismo,  lo que se traduce en un  colapso en  el número de camas disponibles  y por ende de operaciones realizadas, en definitiva, en el propio funcionamiento del servicio.

Situaciones como esta permiten la paradoja de que haya disponibles cirujanos y anestesistas para las operaciones, pero no camas para los enfermos….sí, ha leído bien. Entendemos desde El Circo que es bastante más caro la hora de un anestesista o cirujano que la de una cama…así nos va…así tenemos la sanidad que tenemos en la comarca….

Diversas fuentes del Hospital cifran en un 40 % la merma del servicio que se ofrece ahora en comparación con el que se daba antes y todo esto debido a la saturación lógica por la falta de instalaciones, personal y medios .Sepamos todos que los recortes en sanidad, son recortes en nuestra salud, sin comillas.  Decidamos como sociedad, pero sepamos que nos jugamos.

 

El nivel de trabajo ha llegado ya a situaciones como “los enfermos, si tienen que esperar que esperen, yo soy humano”, frase textual de un médico que respondía así a las consecuencias de la saturación. ¿Se le puede reprochar algo? Sinceramente,  todos tenemos derechos a ser humanos.

Pero no se vayan todavía ¡Aún hay más!

 

Se rumorea (y ya sabemos que el rumor en estos casos es preludio de la realidad) que van a cerrar la céntrica  Casa del Mar en Algeciras y trasladados sus servicios, que los médicos con guardias de 24 horas a primeros de año tendrán que pagarse o traerse de casa su comida al dejar de  estar incluida en sus guardias. No creo que esto pase en ninguna otra empresa, 24 horas trabajando y te pagas hasta la comida.Estos son sólo algunos apuntes de otros rumores más duros…..muy mal tiene que estar la cosa para maltratar así a aquellos que velan por nuestra salud en jornadas maratonianas….

 

En cuanto a los medios, sirva decir que el stock de cosas tan básicas como sábanas, medicamentos comunes o  jabón para cirujanos esta casi  constantemente  roto. Se llega al punto de que el personal del Hospital parece ir de “mercadeo” de especialista en especialista,” ¿te quedan gasas? Sí, pero las necesito yo, busca en otro sitio”.

Las idas y venidas de los celadores  a las farmacias a por existencias de emergencia básicas son tan comunes que están pensando en poner un carril bici. “¿Me da usted unas gasas rapidito? por favor,  es   que está el cirujano esperando para un parto difícil, tú sabes, el hospital de Algeciras las cosas que tiene”.

 

No se confundan, tenemos mucha suerte con los profesionales que tenemos, nos aseguraron y constatamos que el servicio “sale para adelante siempre,  que el que está en la camilla podía ser mi padre….pero que estamos en el borde de un precipicio del que no conocemos su profundidad, cierto, eso también es cierto”.

 

Lo dejamos claro antes de empezar, volvemos a repetirlo de hecho, tenemos suerte de los profesionales de la sanidad que nos atienden en el Campo de Gibraltar, desde el conductor de ambulancia al cirujano jefe, pero al igual que pasa en la Guardia Civil y mucho más  a menudo en la política, hay profesionales que por decirlo de alguna manera, no son profesionales…

¿Saben ustedes que es lo más valioso que hay en un Hospital? Sencillo, el dinero. ¿Y dónde está el dinero de la sanidad? En la información, así de simple. Atender a un lesionado por un accidente de tráfico en Algeciras puede suponer  un buen puñado de miles de euros. ¿Para quién? Para el lesionado no por supuesto, sino para los centros de rehabilitación que logran captar ese accidentado. Y ahí está el truco, conocer el primero  los datos de ese accidentado es igual a tener el 90% ganado de ese dinero si eres una clínica.

 

Es una mafia, o un a banda supongo, se podría denominar de muchas maneras, pero es una asociación de personas para hacer algo ilegal, tráfico de datos más exactamente y ya hemos demostrado en qué se traduce la información…

El modus operandi es sencillo, alguien que interviene en el proceso de atención a ese lesionado logra sus datos y los pasa a una persona que se hace pasar por su compañía de seguros,  derivándolo  a una clínica de rehabilitación concreta, la suya claro,  el 90% de la gente en esos momentos no se complica la vida, no conoce su derechos a escoger clínica concertada, algo parecido pasa con las compañías de seguro y ciertos talleres, otra mafia, pero hoy no toca…

Los datos tienen un precio que oscila entre los 50 y 150 € para la persona que los filtra o trabaja en ella en otro horario, la clínica cobrará según convenio (a todos nosotros)  todas las sesiones de rehabilitación  que necesite el lesionado. Pero no se crean, además el atenderle en una clínica u otra varía el precio hasta en un 50 %, según la calificación de esta y no sólo se  da el caso, sino que se está dando en la actualidad los casos,  de facturar en un clínica de un nivel y dar servicio en otra de nivel inferior, no ya picaresca, sino poca vergüenza….y yo le pregunto ¿porqué tiene que ir el celador por gasas a la farmacia y luego despilfarramos miles de euros en cosas como esta? Quizás sea más gestión y menos recortes lo que necesitamos.

 

Por cierto, ayer, llegó una circular desde la dirección del Hospital advirtiendo a los “pícaros” que habrá mano dura con los que pillen haciendo esto, ya sabemos que lo saben todos, desde el “pícaro” al director, bien hecho, la información es poder…..  

 

Hasta aquí la función, espero que se hayan divertido porque es para llorar….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído