Diario Digital | 15 de agosto de 2022 14:09

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PP moviliza sus bases para que defiendan en la calle los recortes

Anticorrupción pide que Cospedal declare como testigo en el 'caso Bárcenas'

TCAM-AGENCIAS/REDACCIÓN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los presidentes provinciales de su partido que salgan a la calle a explicar a los ciudadanos las razones que han obligado al Gobierno de Mariano Rajoy a aprobar los últimos recortes, haciendo hincapié en que el origen de la grave crisis por la que atraviesa España está en la «herencia» que dejaron los socialistas, según han informado a Europa Pres fuentes populares.

Éste es el principal mensaje que ha trasladado Cospedal a sus cargos provinciales en la reunión de más de dos horas que han celebrado en ‘Génova’, una cita a la que también han acudido los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano.

La ‘número dos’ del PP ha incidido en que deben estar cerca de la gente y por eso ha pedido a los suyos que estén en la calle explicando las medidas. Además, ha puesto en valor la red provincial con la que cuenta el partido en estos momentos y que constituye su gran fuerza, han indicado las mismas fuentes.

En el PP son conscientes de que las protestas celebradas estas dos últimas semanas se van a intensificar en el mes de otoño. Por eso, la dirección quiere que se «redoblen los esfuerzos» en todos los territorios para explicar a los ciudadanos las razones por las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha visto obligado a adoptar duras medidas, como subida del IVA, bajada de sueldo a los funcionarios o reducción en la prestación por desempleo.

ESPAÑA SALDRÁ ADELANTE

Cospedal ha señalado que hay que repetir por toda España que el origen de la actual situación de España está en la herencia recibida y que las medidas que está tomando ahora el Gobierno de Mariano Rajoy intentan «salvar» una situación que provocó el anterior Ejecutivo socialista, según fuentes del partido.

Eso sí, la dirección nacional del PP no quiere que cunda el desánimo en sus filas dada la actual situación económica y cree que hay que destacar que España saldrá adelante como ya lo hizo en 1996. «El PP una vez más va a ser capaz de transformar la realidad para crear empleo, riqueza y ofrecer un futuro mejor a los españoles», ha declarado este miércoles el responsable de Organización del PP, Carlos Floriano.

Con el objetivo de «coordinarse» en esta ofensiva política, algunos de los presidentes provinciales que han asistido a ‘Génova’ han defendido la oportunidad de intensificar este tipo de reuniones. Desde la dirección nacional se ve con buenos ojos celebrarlas con cierta periodicidad como hasta ahora.

 

REUNIÓN DE RAJOY CON LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS

El próximo lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a sus presidentes autonómicos y regionales para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que está realizando el Ejecutivo para salir de la crisis.

Esta reunión también servirá para escenificar el compromiso del Gobierno y de las CC.AA. gobernadas por el PP con el objetivo de déficit público. Rajoy quiere lanzar un mensaje a la Unión Europea de que el Gobierno central y sus CC.AA. –en las que se pone el foco desde el exterior–, están comprometidos con las reformas y con la reducción del déficit (cuyo objetivo es del 1,5 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído