Diario Digital | 9 de agosto de 2022 03:30

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Es la Inocentada: Rajoy pretende nombrar a Landaluce Secretario de Estado de Exteriores

Landaluce, nombrado vicepresidente de la Comisión de Exteriores

No es una noticia cierta, sino nuestra inocentada por el 28 de diciembre.

José Ignacio Landaluce se lo ha tomado con buen humor y ha aprovechado la oportunidad para asegurar que su prioridad es la alcaldía de Algeciras. «No aceoptaré nada que suponga que deje de ser alcalde», ha reiterado.

A continuación, la inocentada tal como se ha publicado:

Mariano Rajoy tiene la intención de nombrar a José Ignacio Landaluce Secretario de Asuntos Exteriores. El alcalde de Algeciras ya ha sido nombrado y tiene una semana para dar una respuesta, dado que aceptar la propuesta del presidente del Gobierno implica renunciar a la alcaldía.

Para esta tarde hay prevista una reunión en Algeciras de José Ignacio Landaluce con el secrretario general del PA de Andalucía, Antonio Sanz, para abordar este asunto.

Rajoy quiere poner en el cargo a una persona especializada en el contencioso de Gibraltar y tiene en Landaluce a un portavoz perfecto. Además, el alcalde de Algeciras, por su vinculación profesional, es un gran conocedor de la sociedad iberoamericana, un ámbito en el que quiere apostar el Gobierno del PP quiere apostar fuerte.

Landaluce ha negado a estado redacción que haya recibido la propuesta de Rajoy y ha reiterado que sólo aceptará cargos que sean compatible con la alcaldía. Sin embargo, fuentes del partido han confirmado que la oferta se ha producido, tal como anticipó la pasada semana un periódico gaditano.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído