España guarda silencio ante la petición de dimisión mientras Barranco se suma a las críticas

 

El secretario local del PSOE, Rafael España, continúa sin hacer declaraciones después de las afirmaciones vertidas por militantes del partido en las que piden la dimisión del último candidato socialista a las municipales al considerarle el principal responsable del fracaso en las urnas del pasado 22 de mayo.

 

Desde el entorno del que fuera alcaldable socialista en los últimos comicios, se siguen remitiendo al comunicado enviado tras la Ejecutiva Local del pasado martes, durante la cual “no se abordó en ningún momento” la petición de dimisión. Efectivamente, fue en las jornadas posteriores cuando Juan Lozano y Rosario Espejo, en nombre de un número indeterminado de concejales en funciones y militantes, aseguraban que la candidatura de España había sido una “autoimposición” y que ello había llevado a los pobres resultados electorales.

 

Esta mañana, el todavía edil Juan Barranco, en declaraciones a Algecirasalminuto.com, se unía a las voces discordantes con Rafael España afirmando que era “vox populi” que había malestar con la designación de España y manifiesta que “no estoy de acuerdo” con cómo se han llevado las cosas en los últimos meses. Muy comedido, no obstante, en sus palabras, Barranco secunda a sus compañeros en que Tomás Herrera debía haber sido el candidato designado: “Me imagino que algo hubiese cambiado y que habría más concejales socialistas”, aseguró.

 

El concejal, que en estos días se encuentra en Madrid, comentaba que ni había estado en la Ejecutiva Local de esta semana ni conocía hasta el momento la polémica originada por las declaraciones de sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *