Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:44

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Griñán: El Gobierno «impide» el impuesto a los bancos y los sube a los ciudadanos

Griñán: El Gobierno "impide" el impuesto a los bancos y los sube a los ciudadanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM/EP  

 

Griñán se ha pronunciado de este modo en Sevilla durante su intervención en el acto constituyente del nuevo patronato de la Fundación Alfonso Perales, en el que el grupo de expertos del PSOE-A sobre federalismo ha informado sobre su propuesta de modelo de estado.

   El jefe del Ejecutivo andaluz que «el mismo Gobierno que ha subido el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y las tasas universitarias y judiciales» ahora adopta medidas para que esa subida «no se pueda aplicar a la banca».

«QUE NO ME LLAMEN DEMAGOGO»   «Es un hecho cierto, que no me llamen demagogo», ha añadido Griñán en su primera valoración tras la enmienda introducida por el Grupo Popular en el Senado al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 para crear un impuesto estatal sobre depósitos de clientes en entidades de crédito a tipo cero que en la práctica evita que las comunidades autónomas como Andalucía que ahora lo aplican puedan seguir haciéndolo. La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ya  ha advertido de que este impuesto estatal puede suponer una posible «invasión de competencias» autonómicas.

   Durante su intervención, Griñán también ha pedido al PSOE-A que adopte propuestas «transgresoras» aprovechando el trabajo de la Fundación Alfonso Perales porque «no podemos mantener la subordinación de nuestras ideas a los intereses de la economía especulativa financiera» y ha alertado de la «ruptura del pacto entre el socialismo democrático y con el capitalismo productivo».

   «No vivimos por encima de nuestras posibilidades, hubo crédito por encima de las posibilidades de la banca», ha asegurado el dirigente socialista, que ha criticado que «nos quieren hacer creer que los culpables de la crisis son las víctimas de la crisis» y ha lamentado que «quienes determinaron que se produjera la crisis siguen imponiendo criterios que no solucionan los problemas de la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto