Diario Digital | 12 de agosto de 2022 07:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Javier Pérez Pelayo dimite del comité algecireño del PSOE

Javier Pérez Pelayo ha presentado su dimisión como miembro de la ejecutiva del PSOE de Algeciras por desacuerdos con su ya secretario general, Rafael España. Pérez Pelayo deja el comité tras no aceptar firmar la carta de apoyo a España ante las críticas de un grupo de militantes por la votación de la propuesta algecireña a las listas al Congreso y al Senado.

Pérez Pelayo entiende que en esta asamblea se impuso a la fuerza parte del aparato del PSOE una lista  sin dejar que la militancia votase con libertad.

Javier Pérez Pelayo ha dejado la ejecutiva local del PSOE, un acontecimiento que se veía venir por los numerosos desacuerdos con Rafael España en los últimos años.

La dimisión de este exconcejal socialista  adquiere importancia por la amistad que le une con Rafael España y porque ha sido uno de sus hombres de confianza en los momentos difíciles del PSOE desde que el secretario general del PSOE de Algeciras asumió este cargo.

Las diferencias entre ambos surgen coincidiendo con el acercamiento de Rafael España a Diego Sánchez Rull y sus movimientos para hacerle alcalde de Algeciras lo que suponía la retirada de Tomás Herrera.

Pérez Pelayo también se ha mostrado crítico con la labor de los concejales del PSOE en Algeciras en los últimos años, especialmente del grupo de jóvenes a los que España llevó al gobierno municipal.

Hoy mismo, Rafael España ha lamentado la salida de Pérez Pelayo de la Ejecutiva y ha asegurado que espera que continúe la amistad que existe entre ambos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído