Diario Digital | 4 de octubre de 2022 18:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Guardia Civil recupera cinco vehículos robados y desmontados para llevarlos a Tánger dentro de una furgoneta

La Guardia Civil recupera cinco vehículos robados y desmontados para llevarlos a Tánger dentro de una furgoneta

 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) del Puerto de Algeciras y al Grupo Rural de Seguridad número 2 de Sevilla, que actualmente se encuentran prestando servicio en el Puerto de Algeciras con motivo de la Operación Paso del Estrecho, han recuperado cinco vehículos que habían sido sustraídos.

La actuación tuvo lugar en la tarde del día 29 de julio, dentro de los controles establecidos en las zonas de espera de embarque con destino Tánger. Los agentes procedieron a la inspección de una furgoneta que esperaba en la zona.

Tras identificar al conductor, procedieron a la apertura de la misma, y descubrieron que la furgoneta estaba totalmente repleta de piezas de automóviles. Descargaron todas las piezas de la furgoneta y comprobaron que se trataba de coches totalmente desmontados y encontraron puertas, salpicaderos, motores, ruedas, carters, asientos,  así como todas las piezas que componen un vehículo.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de vehículos sustraídos y que los hubiesen desmontado para dificultar la labor de los agentes, comenzaron a identificar piezas con elementos fijos, comprobando mediante consultas informáticas realizadas de que se trataban de cinco vehículos de alta gama sustraídos en Italia. El conductor fue detenido como supuesto autor de delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído