Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 08:57

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Alcultura muestra en la dársena del Saladillo la obra del artista austriaco Wolfgang Wirth

Presentación del poemario “Jardín de palabras dibujadas" de la pintora Maruchi Molinero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

 

 La asociación AlCultura inaugura este viernes una nueva exposición del artista austriaco Wolfgang Wirth, que  muestra su proyecto Little Birds of Passage (Pequeños pájaros de paso), que se compone de obras pictóricas que se insertan también en diferentes espacios urbanos. Algeciras es el sexto lugar del mundo en el que se exhiben estas obras del creador austriaco, que ya han pasado por Los Angeles, Varsovia, Viena, Insbruck y Madrid.

El trabajo de Wolfgang Wirth gira en torno a la cuestión del espacio, de sus fronteras interiores y exteriores y la posibilidad de traspasarlas. Localización y “displacement”, movimiento y peregrinaje, conexión, travesía espacial y migración, desplazamiento y disolución de fronteras son tratados mediante la materialidad de la pintura, aunque al mismo tiempo, la pintura en sí como materia es objeto de reflexión.

La exposición se completa con fotografías que recogen las obras en diferentes espacios, simulando su migración.

Los Espacios AlCultura también proyectarán en su Box Poniente a partir del viernes, coincidiendo con esta exposición, el documental de la Fundación Migres El Estrecho. La puerta de dos mundos. Este primer documental de Migres ya ha conseguido tres premios en festivales internacionales y ha sido admitido en otros de Francia, Italia, Estados Unidos o Canadá.

Se ha convertido en una referencia entre los más singulares del cine de naturaleza por estar grabado con imágenes que corresponden únicamente a ejemplares salvajes en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto