Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 22:51

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras es la ciudad andaluza con menor área bibliotecaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Partido Popular denunció ayer este hecho, comparando los metros cuadrados de bilbioteca por habitante de la ciudad con otros municipios considerados por el PP como medios, caso de Cádiz (31 metros cuadrados por habitante), Jaén (idéntica cifra); o Granada (28 metros cuadrados por habitante). El presidente del PP algecireño, José Ignacio Landaluce, resaltó que Algeciras cuenta tan sólo con tres bibliotecas, y la “lamentable situación” en la que se encuentran, a su entender, las asisztentes.

“El estado de crisis económica, que sufre nuestra institución municipal, en nada justifica la desmotivación y la falta de creatividad existente”, sentenció Landaluce, quien comentó que “lamentablemente no se llevan a cabo las actividades que se deberían estar realizando”, y que las bibliotecas están “paralizadas”.

Para el también diputado nacional del PP, este dato negativo “es fruto de la nula voluntad de los responsables políticos de este municipio, a la vez que de la endeble cobertura de servicio dada por estas bibliotecas a estas comunidades, causada en parte por unos espacios pequeños y una escasa implementación de servicios móviles” en las bibliotecas. Además, Landaluce puso de manifiesto que Algeciras “es la ciudad que menos actividades promueve en el ámbito bibliotecario”. El PP recordó que eesde 1997, “y gracias a la iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil”, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, cuyo el objetivo principal es el de fomentar el servicio y el beneficio cultural de las bibliotecas como un servicio fundamental y un derecho al acceso libre a la información.

El presidente local del PP se lamentó, precisamente, de que este día “haya pasado sin pena ni gloria en nuestra ciudad”,

“Hechos como este”, concluyeó el portavoz popular, “hablan por sí mismos de la situación de dejadez y desidia que sufre nuestra ciudad”.

A este respecto, el líder dle PP en Algeciras quiso hacer una llamada “aprovechando la reciente celebración del Día de la Biblioteca”, y reclamar “otro trato para la ciudadanía algecireña, pues nobleza como la de esta ciudad, no se merece el trato que le está dando su gobierno municipal”, concluyó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto