Diario Digital | 18 de agosto de 2022 07:21

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Este jueves en El Kursaal, la sinfónica “Amigos de la Música», gratis hasta completar aforo

Esta formación clásica algecireña, formada por alumnos del Conservatorio, y diferentes academias de música de la ciudad, es una habitual de la programación de Dos Orillas, siendo este el tercer Concierto que ofrece en el Kursaal en el que durante este otoño–invierno, en su propuesta cultural, la música ocupa un aspecto importante, siendo esta la tercera actividad musical del mes de Octubre junto con el festival de Jazz ALJAZZIRA que finalizó el ocho de Octubre y que tendrá su continuidad en la próxima temporada.

También en noviembre habrá música clásica con el Concierto de Santa Cecilia y en el diez de diciembre con el concierto extraordinario de la Temple Ensemble y el Concierto de Navidad. Todo ello junto con el resto de la programación que también en el mes de noviembre contará con el II Encuentro Hispano marroquí de Literatura, que este año estará dedicado a la mujer en la poesía de ambas orillas del Estrecho y que tendrá también el complemento de una actuación de música de fusión árabe-andalusí.

Es propósito de la Fundación Dos Orillas continuar con el apoyo a la música clásica y, en concreto, a nuestros jóvenes como ya se ha llevado a cabo este pasado verano con la puesta en marcha de la Joven Orquesta Provincial, que volverá a su trabajo en los periodos vacacionales estudiantiles, o la Joven Orquesta Muñoz Molleda del Conservatorio de la Línea. Ó la propia Sinfónica de Algeciras.En el caso de la Sinfónica de Algeciras, el próximo jueves ofrecerá un programa muy variado en el que se va a mezclar la música clásica con la de películas y con las gaitas de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído