Diario Digital | 17 de agosto de 2022 03:41

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Escuela Politécnica acogerá el jueves unas jornadas sobre el sector petroquímico y portuario

Con esta jornada se pretende informar sobre las oportunidades de negocio que pueden surgir en el entorno de la industria auxiliar de estos sectores, que son motores económicos del Campo de Gibraltar y fuente generadora de riqueza y empleo. Asimismo esta iniciativa está concebida como foro de debate de las demandas actuales de estas actividades en lo que respecta a la cobertura de sus necesidades.

Esta jornada va dirigida a personas emprendedoras, al alumnado universitario del Campus Bahía de Algeciras, a las pequeñas y medianas empresas industriales de la comarca y al personal técnico de entidades relacionadas con el desarrollo empresarial en el Campo de Gibraltar.

El programa adjunto de la Jornada incluye diversas ponencias de representantes de instituciones que apoyan la creación de empresas, que informarán sobre sus programas y servicios. Concretamente, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

A continuación, representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y Comport debatirán sobre las oportunidades de negocio en los sectores petroquímico y logístico-portuario. La jornada seguirá con una ponencia sobre las líneas de investigación de la Universidad de Cádiz en el sector portuario, una mesa redonda de empresas spin-off de la universidad con actividad en los mencionados sectores y una exposición de los incentivos para la creación de empresas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a cargo de representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden remitir la ficha de inscripción que figura en la página web de la Fundación Campus Tecnológico (www.campustecnologico-algeciras.org), por correo electrónico a la dirección cade.algeciras@andaluciaemprende.es o a través de fax (956 662 354). La matrícula es gratuita y las plazas son limitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído