María Dolores García Gamba recibe el ‘Pura Cepa’

La primera teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, ha presidido el acto en el que el secretario general de la Corporación ha leído los méritos por los que el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, acordó dicha concesión.

En sus palabras previas a la entrega del galardón, Nieto definió a María Dolores como “una mujer algecireña muy querida, fundamentalmente trabajadora y solidaria”. Más adelante añadió: “Hoy, encontrar perfiles similares no es afortunadamente muy difícil, pero comprobar que la María Dolores que todos conocemos hoy ya era así, ya respondía a ese perfil, hace bastantes años, se sale de lo habitual”.

            “Si pudiéramos pensar –añadió más adelante- que tras una prolongada vida dedicada al trabajo, María Dolores iba a retirarse a disfrutar de una merecida jubilación, era porque no habíamos acabado de captar la verdadera esencia de esta mujer que siguió escribiendo tanto artículos periodísticos como poesía. Esa poesía que le llevó a publicar su “Experiencia Sentimental” “.

Nieto finalizó señalando que “Ha vivido entre nosotros, ha trabajado entre nosotros y ha dejado, y sigue dejando entre nosotros, su huella y su ejemplo. Por eso, en esta Feria Real de 2011, María Dolores, te queremos decir que te admiramos, te queremos y, además, lo proclamamos bien fuerte para que sirva de ejemplo a futuras generaciones”.

Una muy emocionada galardonada subió a recoger el recuerdo de este día y señaló que “hoy me habéis entregado el galardón más grande del mundo, porque soy de pura cepa, soy algecireña”.

El acto finalizó a los sones del himno de Andalucía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *