Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:52

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Participantes en el campamento urbano de Barrio Vivo conocen la obra de Nicolás Vazquez Torres en Alcultura

Los contenedores rojos de Alcultura han recibido este martes la visita de los niños y niñas que participan este verano en el campamento urbano, organizado por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Los menores, de edades comprendidas entre nueve y quince años, acompañados de los monitores de la coordinadora, han podido conocer la exposición pictórica del algecireño Nicolás Vázquez Torres, que se puede contemplar hasta el próximo 2 de septiembre en el contenedor Paco Soto de la asociación cultural, ubicada en la dársena de El Saladillo.

Durante esta actividad, desarrollada gracias a la colaboración de Alcultura, los menores han disfrutado del contacto directo con el artista, que les ha explicado las características de su obra, su técnica y su trabajo, en general. La muestra ‘Según se mire’ ha servido de enlace para la dinámica de grupo propuesta por el pintor algecireño. Los participantes en el campamento urbano han podido interactuar trabajando en común bajo las premisas de la obra de Vázquez Torres. Esta exposición se inauguró el pasado 1 de julio como inicio de las actividades de verano de la asociación cultural.

El campamento urbano se desarrolla durante los meses de julio y agosto los martes y jueves, días en los que conviven los menores que hoy han participado en esta actividad cultural y niños y niñas de entre cinco y ocho años, respectivamente. Esta iniciativa veraniega, que desarrolla en el Patio Alternativo de la ONG, se encuentra enmarcada en el programa Algeciras, ocio y tiempo libre alternativo y está subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras. Además de acciones culturales, como talleres de teatro, los participantes disfrutan con actividades deportivas y talleres de reciclaje, yoga, zumba, o relatos de cuentos, entre otras.

Música en el Patio Alternativo

Por otro lado, y dentro de la programación propuesta por Barrio Vivo para este verano, para este viernes, día 29 de julio, el Patio Alternativo (avenida Blas Infante s/n-antiguo asilo de San José) acogerá la actuación de Manuel Báez, quien contará con la colaboración de Manolo Bueno. Esta actividad es totalmente gratuita, si bien para acceder será necesaria la inscripción previa. Para ello, se puede llamar al teléfono 956633582, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Esta actividad pertenece también al programa Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente, subvencionado por el Ayuntamiento y el Plan Nacional sobre Drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído