Diario Digital | 8 de agosto de 2022 06:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Un fin de semana lleno de propuestas de ocio

Mañana viernes la Fundación Municipal de Cultura (calle Teniente Miranda, 118) acogerá en su sala Argelés a las 19.30 horas, un Encuentro con Autor que, en esta ocasión, tendrá por protagonista a María del Pilar Paz Pasamar. A las 20.00 horas, también en la FMC, tendrá lugar la presentación de la temporada 2009/2010 y un concierto de la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música de Algeciras, dirigida por Juan Carlos Ocaña.El Café Parque del Centenario (calle Delfín s/n, Punta de San García) ofrecerá a partir de las 21.00 horas actuaciones de flamenco de figuras algecireñas.

El sábado la Asociación LitOral organiza dentro del ciclo ‘Pasos Contados’ la actividad ‘El secreto de la gran montaña roja’. Esta ruta por un bosque autóctono protegido, construcciones singulares (torre vigía), formaciones geológicas peculiares y mirador con vistas espectaculares pretende acercar a las familias al patrimonio natural, histórico y etnográfico de la comarca, combinando el ejercicio con el conocimiento de cuentos, adivinanzas, canciones. La dificultad de la ruta es media-baja y el precio es de 3,00 euros por persona (incluye una mochila personalizada por familia y seguro de accidentes).

El domingo, dentro del programa de senderismo ‘Otoño activo’ organizado por Osmundasur y la concejalía de Medio Ambiente a través del Instituto Municipal de Conservación de la Naturaleza de Algeciras (Inmucona), tendrá lugar una ruta por los terrenos algecireños del Parque Natural de Los Alcornocales, en concreto en el Puerto de La Higuera-Los Guijos. Colaboran el parque natural de Los Alcornocales y el del Estrecho. Telfs: 659 68 99 07. Dentro del programa municipal ‘Algeciras en Domingo’ tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Parque María Cristina una fiesta infantil en colaboración con McDonald’s.

Durante todo el fin de semana pueden visitarse también numerosas exposiciones en diversos puntos de la ciudad.La Fundación Municipal de Cultura acoge en su sala Argelés la Exposición itinerante ‘La revolución libertaria’ sobre el movimiento anarquista en la Segunda República y la guerra civil organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el patrocinio del Ministerio de la Presidencia y la colaboración de la Fundación Salvador Seguí.La Fundación Dos Orillas (Edificio Kursaal, Villanueva 8) acoge la exposición de fotografías ‘Interiores Robados’ de José Manuel Vera Borja y Juan Carlos González-Santiago que recrea el ambiente del Cádiz de los siglos XVIII y XIX.En el Café Teatro (Calle Trafalgar, 8) se exponen fotografías tomadas por César Jesús Moreno en conciertos de la estrella del rock Lenny Kravitz.La Tetería Cuatro Gatos (Calle Ancha 3) ofrece una exposición del artista algecireño Alberto Ceballos.En la Dársena del Saladillo puede verse también la exposición ‘La ciudad y el Puerto Bahía de Algeciras: 100 años de historia’. Veinte contenedores rojos albergan una interesante exposición que permite conocer de forma didáctica la historia del puerto y la ciudad de Algeciras.Finalmente, la tetería La Gotera (Juan Morrison, 5) ofrece la exposición de pinturas al óleo de Luis Rejano, artista afincado en Algeciras con una particular visión.

Además en el Edificio la Escuela podemso asistir a la I Exposición Otoñal de Bonsai, se inaugura el viernes a las 18:00 horas y estará hasta el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído