Diario Digital | 10 de agosto de 2022 07:54

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Una exposición muestra en Baelo Claudia la evolución de los aparejos andaluces desde la época fenicia

Una exposición muestra en Baelo Claudia la evolución de los aparejos andaluces desde la época fenicia

 El Museo del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa acoge la exposición titulada ‘Pescar con arte. Fenicios y romanos en el origen de los aparejos andaluces’, que, hasta el 31 de julio de 2012, permitirá al visitante realizar un paseo histórico por las artes y las técnicas de pesca desde la Bahía de Cádiz hasta Algeciras, conociendo los testimonios que han quedado de ello.

   Según han indicado a Europa Press desde la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, ese viaje «desde la Antigüedad» pasa también por otras regiones,  desde el Algarve a Sicilia, pasando por Ceuta o el Norte de Marruecos para trazar lazos entre culturas y sus pobladores, en este caso, los pescadores.

   La exposición está integrada en el Proyecto Saegna de la Universidad de Cádiz (UCA) y consta de un indeterminado conjunto de «valiosos objetos» patrimoniales procedentes de ocho municipios y de hasta 15 yacimientos arqueológicos de diversas procedencias, todos ellos relacionados con la pesca en las riberas del Estrecho. Así, se compone de materiales tan variados como pesas de red de época púnica y romana o vértebras de animales.

   La Junta ha colaborado para la celebración de esta exposición con la cesión del espacio y el préstamo temporal de materiales de, por ejemplo, el Museo de Cádiz y del propio Conjunto Arqueológico y, por otro lado, porque es fruto de un proyecto de excelencia patrocinado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia sobre las artes de pesca andaluzas en la Antigüedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído