Depedro y Aroha en Calma echan un broche de oro al año en la sala La Gramola

La música intimista de los algecireños Aroha en Calma templó la noche, entregándose de lleno a los temas de su primer trabajo discográfico, que lleva el nombre del grupo. Canciones que son dardos hacia el alma, y que hacen reflexionar sobre la vida y la muerte, con el sonido de un pop rock español de muchos quilates. Junto al líder de la banda, Ignacio Villaverde, recrearon su particular universo musical miembros de la banda de la talla de Chico Valdivia, Óscar Bergillos o Api Vargas.

Y tras ellos, el broche de oro a la temporada en la sala La Gramola lo puso la música transcultural del grupo Depedro. El proyecto musical de Jairo Zavala y la banda estadounidense Calexico llenó el escenario y la sala de sensaciones y emociones. Canciones en las que se dejan entrever influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos.

Jairo fue desgranando poco a poco todo el recorrido de su trayectoria musical, en la que ha tenido colaboraciones con grupos tan destacados como Vetusta Morla, Santiago Auserón, Coque Malla, Luz Casal o Fuel Fandango. Un lujo para lo oídos con el que La Gramola cierra un año en el que ha seguido poniendo bien alto el listón de la programación cultural de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *