APDHA denuncia la “no apertura” de la Casa de la Esperanza

IAM/Redacción APDHA (Asociación Pro derechos humanos de Andalucía) El 27 de diciembre del año pasado, el Sr. Alcalde nos obsequió con una foto junto al Concejal de Urbanismo en la Casa de la Esperanza de la parroquia de Pescadores. Con ese despliegue mediático, nos anunció a bombo y platillo su pronta reapertura, pero estamos en marzo de 2016 y aún no se sabe cuando se podrá abrir, aunque nos consta que la obra está terminada.

¿Estará esperando tener un hueco en su agenda para hacerse la foto de la reapertura?La ciudad de Algeciras no se puede permitir que la Casa de la Esperanza, un recurso de ésta índole aunque sea privado, permanezca cerrado, más si tenemos en cuenta que en nuestra ciudad no hay un albergue público y faltan recursos para atender a las personas que se encuentran en la calle. Vemos personas durmiendo en la calle, como la que suele dormir en la puerta del Florida, en los aledaños del puerto, en la puerta del antiguo Banco Santander en la Avda. Virgen del Carmen, puerta del Hotel Octavio, entre otros lugares.

Nuestro Alcalde resuelve este tema de las personas sin hogar con recursos de otras entidades, en vez de asegurar la atención de estas personas con recursos municipales, según establece la ley para municipios con más de 20.000 habitantes. Semanas atrás ha pedido que se donaran mantas, prendas de abrigo y calzado, con la correspondiente foto, a pesar de no poner un solo euro.

Nos preguntamos ¿No tiene el Ayuntamiento recursos propios para atender estas demandas? ¿Realmente el Ayuntamiento de Algeciras debe recurrir a la solidaridad de los ciudadanos para poner remedio a esta triste realidad de las Personas Sin Techo? ¿Por qué Algeciras no tiene un albergue para transeúntes?. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *