Cien días de Gobierno: Cien días de desidia por Algeciras.Por Juan Pedro Ávila

Entre las actuaciones nefastas se encuentran el monumento al despilfarro y la tira de dinero público por parte del Ayuntamiento de Algeciras, el cual dispone en la zona de San José Artesano de un edificio previsto originalmente para la Jefatura de la Policía Local de Algeciras, que cuenta según proyecto con una superficie útil de 4776 metros cuadrados, y que actualmente dicha construcción se encuentra paralizada con la estructura y cerramientos perimetralmente realizados.

Vergonzoso es que después de cuatro años de legislatura popular más los cien días de esta nueva legislatura, los vecinos de San José Artesano, concretamente el 22 de julio de 2015, tengan ellos mismos que limpiar el perímetro de acceso a dicho edificio debido al estado de abandono y dejadez de este edificio por parte del Ayuntamiento de Algeciras.También quiero mencionar todas las promesas incumplidas por parte del Partido Popular de Algeciras.

En su Programa Electoral, informaban a la ciudadanía de que si ellos gobernaban potenciarían la creación de empleo y fomentarían a los emprendedores. Lamentablemente, cuatro años después más cien días de la nueva legislatura, nos demuestran que en Algeciras siguen habiendo más de 15000 parados. ¿Dónde han quedado las promesas de potenciar las unidades de barrio y las Escuelas Taller? En mi barrio, la Cuesta del Rayo, no hay ninguna Escuela Taller y sigue habiendo muchos desempleados.No tengo menos que sonreírme si recuerdo otra promesa incumplida del señor Landaluce cuando hablaba sobre el comercio tradicional de Algeciras, donde se le llenaba la boca de hablar de rehabilitación de la zona centro y de la parte histórica de la ciudad. La verdad es muy tozuda y da pena caminar por Algeciras desde la Plaza Alta hasta el mercado, donde muchos comercios están cerrados a cal y canto y en otros tienen un letrero que dice “Se alquila”. Si a eso usted le llama rehabilitar la zona centro que venga Dios y lo vea Señor Landaluce.También hablaba usted en su Programa Electoral de que habría una Ciudad de la Justicia.

¿Dónde está Señor Landaluce? Yo no la veo en Algeciras. También nos informaba usted Señor Landaluce sobre la recuperación de la antigua cárcel de Algeciras donde se iba a realizar un centro polivalente. ¿Lo ha hecho usted ya Señor Landaluce? Le dijo usted a todos los algecireños que si usted gobernaba haría un Museo Militar. ¿En qué calle de Algeciras se encuentra el Museo para ir a visitarlo? Es que en el Google Maps no viene.Después siguió usted diciendo al pueblo de Algeciras que si usted era alcalde rediseñaría el Llano Amarillo ya que Algeciras no podía ser la calle de atrás del Puerto. Señor Landaluce, ¿nos puede usted explicar a los algecireños el rediseño que ha hecho del Llano Amarillo? Porque yo sigo viendo el mismo Llano Amarillo. Y lamentablemente para entrar en mi Puerto, el de Algeciras, el mío, no puedo cruzar desde la Avenida Virgen del Carmen en horizontal. Me separan desde la entrada hasta el Puerto unos 40 metros y yo y todos los algecireños tenemos que dar un rodeo para llegar a la Estación Marítima y eso es una vergüenza.Y ya la risa me entra Señor Landaluce, cuando hablamos en materia de seguridad ciudadana, donde usted en su Programa Electoral ofrecía la recuperación de la figura del policía de barrio y la INSTALACIÓN de cámaras de seguridad entre el Puerto y la Estación de Autobuses entre otras cosas. Y que yo sepa, ni en la Cuesta del Rayo ni en otras barriadas de Algeciras están el policía de barrio ni hay cámaras de seguridad que vigilen entre el Puerto y la Estación de Autobuses.Y ya que decirle del día a día de las barriadas. Muchas con baldosas levantadas, parterres sin árboles, farolas fundidas, husillos ATASCADOS, carencia de pasamanos para facilitar el tránsito de los vecinos y colocación de las letras de bienvenida a su antojo (eso sí, si el Presidente de la Asociación de Vecinos es opositor a mi gestión, lo ninguneo y las coloco de las últimas de la ciudad).

Y ya ni le hablo de lo caro que está para los algecireños el recibo del agua. Dicho recibo está inflado de tasas, cánones e ivas y lo que menos pagamos es eso, agua. Y qué decirle de la nueva tasa que nos metió usted en su mandato de la depuración. Nos parece una salvajada cobrarnos dicha tasa cuando el agua de Algeciras no se depura al cien por cien.Sí que es verdad que en lo único que hemos mejorado es en la oferta lúdica, pero Señor Landaluce no sólo de circo vive el hombre.

Por eso, sus cien días de gestión al frente del Ayuntamiento de Algeciras es de suspenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *