¿Cómo proteger tu casa en invierno en Algeciras?

Humedades,condensaciones,hongos,mohos?

Ahora que entran los meses de frío y lluvia es cuando empieza la aparición de las comúnmente denominas humedades en el interior de nuestras viviendas. Molestas manchas que empiezan a decorar los techos y paredes de nuestra querida casa, pues bien, en este articulo quisiera facilitaros una herramienta para poder erradicar este problema.En primer lugar quisiera centrar especial atención en aquellas humedades que derivan de un problema de condensación en el interior de la vivienda. Este tipo de patología provoca en nuestra vivienda sensación de frío y dificultades para calentar la casa así como la aparición de mohos, todo ello perjudicial para nuestra salud.Cómo detectar el problema.

Pues muy sencillo:Suelen aparecer este tipo de manchas en los techos de las denominas zonas húmedas de la vivienda (cocina, aseos, baños), así como el la pared y alrededor de las ventanas.Puedes comprobar si se trata o no de un problema de condensación pegando con cinta adhesiva un trozo de papel de aluminio sobre la pared afectada. Si aparece vaho en la cara visible del aluminio, hay condensación. Seguramente también podremos observar este vaho en los vidrios de las ventanas.A qué es debido?Pues sencillamente a que los vapores producidos por la familia (duchas, baños, planchar, lavar ropa, cocinar…), se quedan estancados en casa y si no los evacuamos convenientemente se puede producir una condensación en las zonas mas frescas dando paso a la aparición de mohos y hongos.

Como solucionarlo?En primer lugar deciros que una casa al igual que nosotros necesita respirar y necesita hacerlo prácticamente todos los días haga calor o este lloviendo y es por ello que nuestra misión es hacer que se formen corrientes de aire que circulen por el interior de la vivienda, para ello con abrir las ventanas de la casa durante unos 15 minutos un par de veces al día debería ser suficiente.

En segundo lugar deberemos limpiar y secar la zona afectada para evitar la extensión del hongo, para ello utilizaremos cloro domestico.Una vez seca la zona aplicaremos una pintura con fungicida.

Victor Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *