Incómoda: ASSP “destituye” a su portavoz… ¿Qué pasa en Algeciras Sí Se Puede?

IAM/Redacción Hoy en rueda de prensa, dos de los concejales de Algeciras Sí Se Puede (Alejandro Gallardo y Leonor Gallardo)  “han destituido” a su portavoz y candidata a la alcaldía María José Jiménez. Las razones aducidas abarcan desde “oscurantismo” a “cortijo” pasando por acusaciones “monetarias” y falta de transparencia.

El hecho de que hace unos días se creara un nuevo círculo en Algeciras ajeno a estos dos concejales ya denotaba que el ambiente estaba enrarecido. Leonor Rodríguez, ha anunciado que se le ha requerido por burofax, a la hasta ahora portavoz, que haga entrega del libro de cuentas de la agrupación y traspase, a una cuenta del colectivo, el dinero que mantiene en una cuenta bancaria cuyos titulares son Angel Luis Jiménez (padre de María José) y la propia María José Jiménez.

La concejala insiste en que el propio Secretario General del ayuntamiento ha requerido la apertura de la cuenta a nombre del grupo municipal, para no ingresar la asignación del dinero público que le corresponde a una cuenta gestionada por particulares. Los concejales aseguran que María José Jiménez debe traspasar unos 10.000 euros a la cuenta de la Agrupación.

Los dos concejales quedarán en el grupo municipal de Algeciras Si, se puede, han decidido que será Alejandro Gallardo quien actúe como portavoz. Mientras, María José Jiménez pasará a formar parte del grupo de no adscritos¿La realidad? Mañana sabremos más ya que la portavoz (en la convocatoria así reza) dará explicaciones, es decir su versión. El lío es gordo, la imagen de la formación ya comienza a sufrir y las interioridades habría que remontarlas a luchas pasadas de poder, que comenzaron ya a ser graves con la “designación” del representante para Mancomunidad….de la que hubo más que dudasLa realidad es que Algeciras Sí Se Puede no puede hacer  las cosas del mismo modo que la “casta” a la que critica, militantes consultados se han enterado de la noticia por la prensa, lo que da idea del poco consenso de la decisión que quizás…¿ no tenga ni validez? Lo dicho, mañana la versión de la otra parte del puzle, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *