Isabella, diario de una superviviente: Los amigos, esa familia que escogemos

IAM/Redacción Ahora que llegan estas fiestas…..que todos  se quiere…!!!Que se reúne después de no verse en todo el año…!!!Pues claro!!! Si es que viven lejos….unos de otros…o por las circunstancias…cada cual ha creado una familia y ya son dos…la política y la de sangre…con lo cual todo se va desmembrando…y es tan difícil poder contentar a todos…pues a divididirse…

 

 

LA NOCHEBUENA CON MI MADRE…EL FIN DE AÑO CON LA TUYA…y así va capoteando el ser humanos para que nadie se ofenda y quedar bien con todo el mundo…pues para nada!!!! Esas  reuniones siempre acaban en discusión…las copitas de mas…y el morderse la lengua ante injusticias….todo el año…cada cual la suya…que no hay buenos ni malos…la libertad de uno acaba con la razón de otro…o algo así… (Es que mi niño se está riendo viendo dibujitos y me desconcentra!!! Jajajaja) pues a lo que voy…cuando el cachondo este deje que escriba aquí (compartimos ordenador y mesa comedor…todo muy full!!…) bueno pues la ISABELLA no tiene ese problema…gracias a Dios ¡!!

 

El no tener pareja hace que la vida…con menos sexo…O NULO…también  sea más placida….yo tengo una familia que se me rifan eh!!! Podría estar día tras día comiendo con cada uno de ellos…si tengo un problema se dan patadas…la mitad de ellos no lo saben porque una prefiere sacar sola las papas…con carne o con choco….no me gusta cuando estoy mal decir que lo estoy…soy como el ave fénix…unos días…. y resurjo como las cenizas…además que tengo el rol de ser la fuerte!!! La risa!!! Y las personas así…no podemos defraudar a los más débiles…como si no lo fuéramos!!! Bueno que no me enrollo que soy tela de pesa….mis vecinos de enfrente…que es lo que yo quería tratar hoy… ¿el anuncio de supermercados día?..Una que se levanta de la mesa…porque le falta aceite o sal o queso…pasa por su hermosa casa…lo coge del establecimiento…lo pone en la mesa ante la atenta mirada de marido e hijo…y zas….eso es ficción o marketing…yo lo vivo in situ!!! Ejemplo: es que hay tantos que tendría que escribir cien artículos…..si mi niño se pone malito…corro y llamo…histérica perdía que yo mu fuerte pero pa mis hijos me descompongo…MARGARIIII!!!! Y ELLA MUY TRANQUILA ME SOLUCIONA CORRIENDO Y ME TRANQUILIZA…

 

Si hace puchero…saca caldito porque a mi Manuel le gusta tela una sopita con fideos y huevo cuajado….la Yayi se lo hace siempre…pero aquí tiene otra abuela que se acuerda de él…y cenita soluciona!!!Claro que son sus abuelos…mi Mayor tiene unos magníficos, por parte de madre y padre…pero el chico se me quedo cojo…y como es un ángel tan listo…allí que se fue a casa de Paco…que se ha criado allí…entre los besos y mimos de Ana…Angy…Paquito chico…el Patriarca es Paco…y con toda la frescura y cordura que le delata…tal como yo puedo pedir un tomate…un ajo…o un yogurt a mis vecinos…él le pregunto:paco…tu quieres ser mi abuelo para que yo tenga dos?..La cara de ese hombre…con un bigote a lo Groucho Marx…carácter fuerte pero un trozo de pan…jubilado y que se pasea más de tres veces al día para bajar a su perrito Curro…mi pintor…mi albañil…mi amigo…mi segundo padre…APADRINA UN NIETO…(MAS O MENOS LE QUISO DECIR ESO)…Y EL LE CONTESTO…POR SUPUESTO MANUE… lo que él no sabía es que ya lo era…desde que nació…y su abuela postiza Margari…y en un momento de frio.

 

Me han traído orejeras…bragas pa su cuello…poncho pa mi…camisón…zapatillas…..e infinidad de cosas que todos los días nos unen mas….cada mañana al salir de casa para cole y trabajo a eso de las siete de la mañana…ellos abren su puerta cuando sienten la mía…solo para darle un beso a su nieto y  un pastel…o un trozo de chocolate…o un plátano…que es muy buena la fruta…o en cualquier momento del día…llaman con los puños que mi timbre es muy impertinente para darle yogures..O espinacas con garbanzos…o potaje de chicharos con berros…o cabrillas…esta Margari es la mejor cocinera…junto con mi madre y mi tía Cristina…será…porque lo hacen con tanto amor…con tanta experiencia…y la gente espera el día 24 para cenar con los suyos…yo celebro la Navidad día tras días…con la seguridad de lo que tengo enfrente…sin miedo a lo que me pase…solo tengo que llamar a la puerta de mis vecinos…y allí esta mi hogar…Feliz Navidad a todos…poco le tengo que pedir a Papa Noel….casi nada….si acaso mucha salud y que me los conserve…son parte de mi vida…no se qué sería de mi sin ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *