La planificación nos aporta tranquilidad en tiempos de crisis.Por Mari Puy Suraña

pymes algeciras

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos viviendo una crisis sanitaria, en la cuál están muriendo muchas personas y hasta que no se encuentre la vacuna la situación será inestable. Esta crisis es diferente a la que vivimos en 2.008, que fue una crisis económica, donde el problema fue que estalló la burbuja inmobiliaria, los Bancos habían concedido más préstamos de la cuenta y la mayoría de la población estaba sobreendeudada. En aquel momento los Bancos Centrales tardaron casi un año en activarse, sin embargo, ahora en 20 días han reaccionado por lo que se espera que esta crisis no sea tan grave. También hay que tener en cuenta que en el 2.008 la crisis se veía venir, los expertos vaticinaban que esa situación era insostenible, pero ahora esta crisis nos ha pillado a todos totalmente desprevenidos. Por ello, aunque a veces pensamos, eso no nos va a pasar, esta situación nos tiene que servir para pensar en el futuro y en la importancia de estar bien planificado.

Nosotros desde Dapeal Correduría de Seguros ayudamos a todos nuestros clientes a estar cubiertos con los seguros que realmente necesitan adaptados a sus necesidades y a estar bien planificados económicamente para el futuro y hacer que el dinero trabaje por ellos.

Dentro del Departamento de Seguros Generales quiero destacar los dos grandes desconocidos para autónomos y empresas:

  • Seguro de Directivos: es el seguro que le da al directivo “el derecho a equivocarse”, para no tener que responder con su patrimonio.
  • Seguro de Ciber-riesgo: Los ciberataques están dando muy fuerte y es por ello que hay que proteger nuestros equipos y bases de datos. Muy importante sobre todo para los que traten datos sensibles de los clientes como salud y números de cuenta.

Dentro de mi Departamento de Planificación Financiera, destacar la importancia de analizar el perfil de inversor, si eres una persona conservadora, moderada o arriesgada, y el horizonte temporal antes de contratar nada. Hay que ver los objetivos para los que se quiere ahorrar y trabajar en función de ellos. Como experta recordar que hay que pensar en la jubilación, por los cambios poblacionales que estamos viviendo nuestras pensiones serán cada vez menores, por ello, es importante planificarse con tiempo para que el esfuerzo económico sea menor. Y también mencionar que ahora es el momento de empezar a ahorrar, el mercado está muy bajo y se puede acceder a mejores condiciones, algunas con mucho porcentaje garantizado. Es como cuando compramos en rebajas, por el mismo dinero compramos más.

Y para finalizar quiero animar a todas aquellas empresas, sobre todo PYMES y autónomos, a que no se rindan, que juntos saldremos de ésta. Mi recomendación es que busquen ayuda, para mi la mejor opción ahora mismo son los networkings, donde puedes interactuar con otras empresas para superar juntos estos momentos difíciles, como se suele decir, la unión hace la fuerza. Yo pertenezco a varios, pero si tengo que destacar alguno es Impulsa, Asociación de Empresarios del Campo de Gibraltar, donde ya somos más de 80 empresas.

Así que si necesitas que te revisemos tus seguros, tanto particulares como empresariales, que te asesoremos qué es lo que realmente necesitas cubrir y planifiquemos tus finanzas puedes encontrarnos en Calle Regino Martínez 34, entreplanta, Algeciras o en mi teléfono 696857428 o en mi correo electrónico mpsur@dapeal.com

pyme con campus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *