Comienza el montaje de la grúa que adrizará el buque Deneb escorado en el puerto

Pie de foto: Imagen de archivo del buque el día del accidente.

La compañía Svitzer ha comenzado los trabajos para adrizar el buque Deneb, escorado en el Muelle Juan Carlos I. Para ello son necesarias dos grúas de grandes dimensiones y 600 toneladas, una de 400 toneladas, además de otras de menores dimensiones y potencia. La primera de estas grúas ya está siendo montada. Para su transporte desde Sevilla han sido necesarios 30 camiones. El montaje de la infraestructura en tierra se alargará durante varios días.

En relación a la escora del buque, este martes ha sido desactivado el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental. No obstante, para contener cualquier residuo que puedan generar las labores de remoción del Deneb, el buque continúa cercado por barreras. Asimismo se ha levantado la limitación de velocidad que afectaba a las embarcaciones que navegan por la dársena.

La evolución de los de retirada de los restos del Deneb se han conocido hoy el encuentro celebrado a las 13.00 horas en la Torre de Control del Puerto de Algeciras, a la que han asistido responsables de Capitanía, Sasemar y Autoridad Portuaria, responsables de Policía Local, además de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Ana Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *