Diario Digital | 5 de octubre de 2022 07:10

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Guardia Civil acompañará en la Estación de Penitencia al Cristo de la Buena Muerte

La Guardia Civil acompañará en la Estación de Penitencia al Cristo de la Buena Muerte

IAM/Redacción El próximo miércoles Santo día 23 de marzo la Guardia Civil, realizará la escolta y acompañamiento de  la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, conocida también como la Archicofradía Carmelita de Estudiantes.

Este año, se cumple el setenta aniversario del nombramiento como “Hermano Mayor Honorario” a la Comandancia de  la Guardia Civil de Algeciras, dos años después de la erección canónica de la Archicofradía que tuvo lugar el 28 de febrero de 1944.Si bien dicha Cofradía comenzó a procesionar en el año 1937 y la Guardia Civil estuvo vinculada a la misma desde sus inicios, no sería hasta el año 1946 que fue nombrada Hermano Mayor Honorario.

Desde entonces, nunca ha faltado la representación de la Benemérita en la Estación de Penitencia, contando con Guardias Civiles que escoltan los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Bautista.Y para conmemorar tan importante efemérides y aniversario, este año, además de las escoltas y acompañamientos tradicionales prestado por Guardias Civiles voluntarios a los dos pasos citados, participarán también una comisión encabezada por el Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, D. Jesús Narciso Núñez Calvo, vistiendo el uniforme de etiqueta, color azul marino, basado en el utilizado en el siglo XIX, reservado para actos solemnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído