Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 22:45

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Arrancan las prácticas de atención sociosanitaria a dependientes de la Mancomunidad

Arrancan las prácticas de atención sociosanitaria a dependientes de la Mancomunidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

Los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, iniciado por el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad el pasado mes de marzo, han comenzado ya su período de prácticas una vez concluidas las 470 horas de formación establecidas. El objetivo de este curso es que los alumnos se formen en la atención a personas dependientes en el ámbito socio sanitario, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y de sus relaciones con el entorno. Una de las características clave de esta actividad formativa es que una vez finalice, se expida Certificado de Profesionalidad, es decir, reconocimiento de competencias profesionales aptas para el puesto de trabajo en cuestión.

Los responsables del Centro de Formación destacan la importancia actual en el que se encuentra el área socio sanitaria, pues se considera un nuevo yacimiento de empleo, y por tanto, una vía para la inserción laboral. Introducción en el mercado laboral que se va a facilitar con la realización de 80 horas de prácticas laborales para que los alumnos afiancen los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación, que concluirá el próximo 21 de julio.

Las empresas que colaboran en este periodo de prácticas son Gerontogar, S.L., Residencia de Mayores Pergomar, Residencia de Mayores Virgen del Carmen, Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar Dr. Emiliano Rodríguez de León y  Asociación de Enfermos de Alzheimer y Senil de La Línea de la Concepción.

El vicepresidente de Fomento Económico, Medio Ambiente y Cooperación Internacional, Manuel Caeiro,  resalta la importancia de la formación en una sociedad en la que cada vez existe más mano de obra cualificada, siendo fundamental además la puesta en práctica de los conocimientos para conocer cuáles son las competencias profesionales que hay que desarrollar, y aquellas que faltan con el fin de que puedan ser paliadas en un futuro inmediato, obteniendo el grado óptimo de cualificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto