El movimiento 15-M algecireño transmite sus propuestas a las barriadas

Pie de foto: Imagen de archivo de la acampada del 15-M que estuvo presente en la Plaza Alta.

El movimiento 15-M algecireño ya ha comenzado a hacer la ronda de visitas por barriadas para transmitir sus ideales y proyectos a los ciudadanos. Empezaron el pasado martes por la Bajadilla. Sara Rodríguez, un miembro del movimiento, ha asegurado que tuvieron muy buena aceptación y que acudió una treintena de personas.

“Estuvo muy bien porque hubo personas que nunca habían ido a las asambleas que hemos realizado en la Plaza Alta que se acercaron para conocer nuestras propuestas. La respuesta ha sido muy cálida en esta primera experiencia”, comenta.

A partir de ahora han decidido dejar las asambleas semanales en la Plaza Alta y sustituyen el lugar. Cada martes las asambleas serán en una barriada distinta. Para dar a conocer estas citas a los vecinos, como en la pasada ocasión, repartirán folletos en los días previos y colocarán carteles, además de emplear las redes sociales disponibles en Internet.

Del mismo modo, cada día 15 de cada mes, realizarán una asamblea general en la plaza Alta, a modo de recapitulación de todas las labores realizadas en las distintas barriadas. A estas asambleas están invitados todos los ciudadanos, tanto los que ya han estado en alguna de las reuniones, como aquellos que quieran informarse de sus propuestas.

En verano la actividad del 15-M bajará un poco el ritmo, aunque Rodríguez asegura que se trata de una buena oportunidad para trabajar más a fondo y planear actividades, ya que vuelven los estudiantes algecireños que estudian en universidades de fuera y que traen una remesa de ideas tras haber estado en contacto diario y directo con los 15-M de otras ciudades.

Para el otoño pondrán en marcha todos los motores y llevarán a cabo los proyectos pensados durante el verano. Entre ellos se encuentra un pasacalles, pero aún no hay nada perfilado. “Lo que queremos es que se nos siga oyendo, porque vamos a seguir estando presentes, y para ello es necesario que hagamos actividades de distinto tipo”, detalla Rodríguez. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *