Diario Digital | 14 de agosto de 2022 17:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El obispado quiere incluir a La Palma en el convenio de la Junta

Dicho documento, que será dado a conocer hoy a los medios de comunicación, según el párroco de La Palma, “será trasladado al gerente del departamento de Patrimonio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, para concretar las acciones a acometer para reparar estas deficiencias”. Según informa hoy El Faro información.

Al respecto, hay que destacar que, en la última reunión de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento no fue abordada la problemática surgida en la torre campanario de la iglesia, a pesar de ser este edificio un Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Andalucía.

inclusión en convenio Por otra parte, el Obispado tiene la intención de incluir, en el convenio que la institución eclesiástica mantiene con delegación provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Yolanda Peinado, hasta ahora, la parroquia algecireña no se contempla en el referido convenio, que está encaminado a que la administración autonómica colabore en las labores de mantenimiento y conservación del templo, a pesar de ser éste una propiedad de la Iglesia.

Entonces, Peinado incidió en que, por esta circunstancia, debería ser el Obispado el que realizase un seguimiento a las últimas obras de rehabilitación de la torre, que se realizaron hace ahora diez años.

En concreto, cuando se llevó a cabo la rehabilitación se detectó que provoca que una zona pierde volumen como consecuencia de la erosión, al no ser los sillares de un material muy resistente.

En la rehabilitación, en la zona exterior de la torre se actuó en los parámetros exteriores lisos, que fueron picados, resanados y consolidado su revestimiento con mortero de cal. Además, la piedra arenisca fue objeto de una limpieza, rejuntado, consolidación e hidrofugación.

También fue limpieza la piedra de Tarifa y en una parte fue repuesta. Se llevó a cabo un repaso de anclajes, rejuntado, consolidación e hidrofugación. Los parámetros interiores, fueron objeto de una limpieza y repaso general y enjalbergado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído