Diario Digital | 12 de agosto de 2022 04:50

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El “Punta de Europa» incorpora en braille la información para pacientes sobre la toma de muestras en laboratorio

El centro ha contado con la colaboración de la ONCE, concretamente de su Unidad de Adaptación Documental, para la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que se pueden beneficiar alrededor de 500 personas.

La información se encuentra recogida en unos volúmenes de lectura táctil a través del contacto de la yema de los dedos con unos puntos en relieve. Cada uno de esos volúmenes recoge las principales recomendaciones para los pacientes en función de la prueba a realizar.

El hospital dispone de una serie de hojas informativas para pacientes que deben someterse a alguna prueba. Se trata de recomendaciones generales y de otras más específicas y donde se indica, por ejemplo, qué régimen de vida se debe seguir, qué medicación tomar, cómo obtener la muestra o cómo conservarla y transportarla hasta el Laboratorio.

Según ha explicado el jefe de servicio de Laboratorios del hospital algecireño, el doctor Eduardo García de Lomas, lo habitual es entregar al paciente esa hoja –que también está disponible en otros idiomas como árabe y francés-. Con la realización de estos volúmenes se da un paso adelante, acercando esta información a los pacientes invidentes.

De esa forma, en el momento en que uno de estos pacientes tenga que someterse a alguna prueba, además de las explicaciones oportunas, se le entregará el volumen, indicándole la página en la que puede encontrar la información.

Los diferentes ejemplares ya han sido repartidos por los centros sanitarios de Atención Primaria dependientes del hospital algecireño donde se realizan analíticas. Además, está disponible en la consulta externa de extracciones de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído